lunes julio 26 de 2021

Gobierno y Fecode trabajarán 4 puntos para destrabar negociaciones: Procurador

05 junio, 2017 Educación, Generales

Luego de más de tres horas de reunión entre el Gobierno y Fecode con la mediación del procurador, Fernando Carillo, las partes acordaron que presentarán textos concretos sobre 4 puntos que mantienen las negociaciones estancadas.

Así lo anunció el procurador Carillo, “al hacer un inventario sobre los acuerdos y desacuerdos con relación al pliego de peticiones presentado por Fecode, se convino identificar cuatro aspectos esenciales cuya consideración permitirá destrabar la negociación, esos temas son: el Sistema General de Participación, la nivelación salarial, el reconocimiento de primas extralegales y el reconocimiento de bonificaciones”.

Según el funcionario, las propuestas serán analizadas este martes 6 de junio a partir de las 4 p.m., en la sede de la Procuraduría, en el centro de Bogotá,  en donde durante 4 horas las partes debatirán dichos pliegos y posteriormente, después de las 8 p.m. continuarán abordando los demás temas de trabajo para buscar un acuerdo final.

Finalmente, el procurador general,  Fernando Carrillo, aseguró que el organismo a su cargo mantendrá la mediación entre las partes hasta que lleguen a un consenso y el paro sea levantado.

Share Button