jueves marzo 28 de 2024

IN-FUSION. Una tendencia creativa de gastronomía y galería

14 junio, 2017 Bogotá, Turismo, Variedades

El restaurante- galería IN-FUSION inaugura, este 15 de junio, la exposición de arte “Colectiva Internacional de Pintura” y su nuevo concepto gastronómico.

Este jueves 15 de junio IN-FUSION restaurante- galería, abrirá sus puertas en la zona rosa de la capital (Calle 82 # 12-35. Mezzanine Hotel Boheme) a las 6:00 p.m.

IN-FUSION comenzará a marcar la diferencia en el sector gracias a su menú con sugestivos nombres de pintores, escritores, músicos de 12 países que expondrán un poco de cada rincón del mundo mediante el arte culinario.

¿Te suena bien un Pancho Fierro como una entrada ideal? Pues en IN-FUSION puedes empezar con ella por solo ($16.000) y con esto estarás disfrutando de una tilapia y corvina cocida en leche de tigre acompañada de mousse de aguacate y chip de plátano.

De plato fuerte nada más y nada menos que un Frida Kalho ($25.700) que te ofrece una jugosa pechuga de pollo rellena de frutas rebosada en mole acompañado de fajitas de jalapeño, aguacate y tortillas de maíz.

Y para cerrar, el DUB Inc ($12.000) un postre en crepe rellena de arequipe y manzana caramelizada bañada en coulis de maracuya.

En la coctelería también se presentan varias tendencias artísticas entre ellas: Acuarela ($20.900) que es un coctel peruano preparado con Clara de huevo, pizco, sirope de uchua, o el Postimpresionismo ($20.900), un coctel francés que mezcla vodka, ginebra, vermouth rojo dulce, sirope de uvas verdes, limón.

Para el chef Javier Sanchez “La gastronomía de IN-FUSION es una obra de arte. Las fusiones se hacen a la hora de la cocina tradicional que se enriquecen con diferentes especias originarias de cada uno de los lugares que intentamos traer a la mesa. Mi plato favorito es el Richard Wagner un plato alemán con un jugoso, pero crocante codo de cerdo horneado acompañado de su salsa de maracuyá y semillas de hinojo con chucrut blanco y morado con papa al cardamomo”.

Tal como su nombre lo indica, IN-FUSION es la fusión de lienzos pintados, obras en cerámica, café, té, postres, oferta gastronómica y música en un solo lugar. Con un diseño interior y una decoración impecable, donde destacan propuestas pictóricas vanguardistas, esculturas, y una perfecta distribución del espacio, -al mejor estilo neoyorquino-, hacen de este sitio un lugar ideal para el paladar, y por supuesto, para las familias y ejecutivos de la ciudad.

La apertura estará amenizada con música en vivo, donde además los asistentes podrán hacer un recorrido por la exposición que fusiona a pintores, ceramistas, escultores y artistas plásticos nacionales e internacionales.

El evento central de inauguración será hacia las 6:00 p.m. con un coctel de bienvenida, música de saxo, guitarra y voz; baile; y contará con la asistencia de destacados personajes de la cultura; pintores, actores, diseñadores y artistas plásticos, entre otros.

¿Cómo nació el concepto?

El concepto nació a las ganas de la venezolana Marina Campillii de hacer realidad un sueño. Para ella este lugar se sintetiza así: “Innovación y creación en la fusión de una nueva tendencia: café, té, arte, gastronomía y música. Tomando cada elemento y transformándolo en una comunicación sensorial, como la de un artista a su obra”. Así mismo recalca que: “La gastronomía en Bogotá es muy competida pero muy rica y lo que más le ha llamado la atención es que se mueven en la nueva vanguardia, inspirados al estilo neoyorquino”. Campilii está convencida de que la fusión correcta de los sabores es un arte que nació para darle placer al paladar”.

Cómodo, culto, glamuroso, y especialmente amplio en oferta alimenticia, IN-FUSION es la fusión que hará que Bogotá continúe con los más altos calificativos en oferta gastronómica.

Sobre los artistas que participan en la exposición de arte

“Colectiva Internacional de Pintura”

Jeannie Minetti

Nació en Francia, vive en Colombia. Estudió Artes Plásticas y Bellas Artes en Francia, en la universidad de Aix-en-Provence dónde realizó una maestría en Artes Plásticas. Ha recibido varios premios, la medalla de bronce y luego la medalla de plata de Arts-Sciences-Lettres en París. Participó en varios salones y exposiciones nacionales e internacionales en Francia, Colombia y Estados Unidos.

Verónica Trujillo Acosta

Ceramista. Su trabajo es el resultado de herencia familiar – su abuelo pintor Sergio Trujillo Magnenat y su abuela ceramista Sara Dávila Ortiz de quienes obtuvo el regalo de vivir y crecer dentro de sus talleres. El resto de su formación la ha realizado con diferentes maestros en áreas de la cerámica, grabado, dibujo, pintura, escultura, teoría del, color fusión de vidrio entre otros.

Rubén Riera

Escultor venezolano. Biólogo con formación en Ecología Marina, trabajó en área naturales marino costeras, dedicado por muchos años al Turismo y posteriormente al Mercadeo Electrónico.

En el 2007 inició como artesano, explorando diferentes áreas, enfocándose en el manejo del vidrio y la resina, con la intención de mejorar la calidad visual y expresiva de mis mosaicos de vidrio. Ha incursionado en la Escultura y Orfebrería con el mismo propósito de incorporar nuevas técnicas y materiales en su trabajo y fusionar diferentes elementos: vidrio, resina, madera, barro y metal. Ha realizado más de 15 exposiciones, individuales y colectivas en Venezuela como en Colombia.

Ulpiano Fernández

Pintor y escultor colombiano. Se formó en el Museo del Louvre: Historia del Arte, Paris, Francia; Ecole Supèrieure des Arts Apliquès Du Perret: Animación Mural y Pintura al fresco, París y también estudió Diseño Gráfico: Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Share Button