domingo septiembre 26 de 2021

Murió el exfutbolista Marcos Coll, el único en marcar un gol olímpico en un Mundial

  En la Clínica Bonadona Prevenir de Barranquilla murió el exfutbolista Marcos Coll, conocido como ‘El Olímpico’.

A sus 81 años y debido a problemas respiratorios, falleció en una clínica de Barranquilla, Marcos Tulio Coll, el único futbolista en el mundo que ha marcado un gol olímpico en la historia de los mundiales de fútbol.

Está hazaña la consiguió durante un encuentro entre las selecciones de Colombia contra la Unión Soviética, en la que figuraba como mediocampista, en el mundial de Chile 1962.

Marcos Coll estaba internado desde hace dos meses por complejos problemas en su sistema respiratorio. Su cuerpo fue trasladado a las 11:30 de la noche a la funeraria Capillas de la Fe, donde será velado.

Marcos Coll, hijo del primer arbitro profesional colombiano Elías Coll, había nacido el 23 de agosto de 1935 y tras haber sido hospitalizado hace un mes cuando tuvo una recaída en su salud,  a raíz de una penosa enfermedad que lo aquejaba, sufrió un paro cardio respiratorio pasadas las 10:30 de la noche de este lunes.

Coll fue el único jugador, hasta ahora, en marcar un gol olímpico en un Mundial. Lo hizo al arquero ruso conocido como ‘La Araña Negra’, Lev Yashin, considerado uno de los mejores arqueros de la historia.

Ese gol se marcó en el partido que Colombia empató 4-4 con Rusia en Chile el 3 de junio de 1962 en el que hacía parte el arquero Efraín Caimán Sánchez, quien posteriormente se convirtió en el técnico de la selección que obtuvo el subtítulo suramericano en 1975.

El 4-4 con la URSS mantuvo a Colombia durante más de 28 años, hablando de esa hazaña, sólo en el año 1990, una selección nacional pudo volver a un mundial bajo la conducción de Francisco Maturana.

Coll debutó como futbolista en 1952 jugando hasta 1955 con el Sporting de Barranquilla, integró la nómina del deportivo Independiente Medellín que en 1955 se coronó campeón del futbol profesional colombiano, jugó además en Platense de Argentina, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, América de Cali; deportivo Irapuato de México, volvió al deporte Tolima entre 1965 a 1969 y cerró su carrera en el junior de Barranquilla

El cuerpo de Coll será velado este martes en la funeraria del cementerio Los Olivos sede norte en la vía al mar, que conduce al municipio de Puerto Colombia.

FCF lamenta la muerte de Marcos Coll

  La Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su presidente Ramón Jesurun Franco y de todo el Comité Ejecutivo, lamenta profundamente el fallecimiento de Marcos Coll, el único jugador que ha logrado un gol olímpico en la historia de los Mundiales.

La proeza de Coll la consiguió en un encuentro de la Selección Colombia ante su similar de la Unión Soviética en la Copa Mundial de la FIFA de Chile 1962. El barranquillero además hizo parte del Sporting de Barranquilla, América de Cali, Deportivo Independiente Medellín, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla.

La familia del fútbol lamenta la pérdida de este gran símbolo de nuestro equipo nacional y nuestro país. Enviamos un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos por este difícil momento que están atravesando. Hasta siempre Marcos Coll, te recordaremos con cariño.

Share Button