domingo abril 21 de 2024

Ocho capturados por atentado en el Centro Comercial Andino en Bogotá

24 junio, 2017 Bogotá, Generales, Judiciales

Ocho personas fueron capturadas en las últimas horas, en manos de CTI  de la Fiscalía y la Policía, por estar al parecer involucrados en el atentado perpetrado hace 8 días en el centro comercial Andino de Bogotá.

En las próximas horas serán trasladados al complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, donde se les realizarán las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos por el hecho que dejó como resultado 3 personas muertas y 8 más heridas.

Estos son los detalles entregados por las autoridades

Las autoridades señalaron que las personas capturas tendría nexos con el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) que en anteriores ocasiones se ha atribuido atentados producidos en Bogotá.

De acuerdo con el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas, terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, falsedad en documento público, fabricación tráfico y porte de armas, y secuestro.

“Las evidencias en poder de los investigadores señalan que los cuatro hombres y las cuatro mujeres pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp), grupo que ha revindicado varios de los atentados”, indicó el fiscal.

Durante la captura se realizaron 10 allanamientos a inmuebles.

Por su parte el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional señaló que “el equipo interdisciplinario continua con la investigación tendiente a esclarecer los distintos actos terroristas y a individualizar e identificar tanto a los autores materiales como intelectuales de estos hechos”.

Según el fiscal general dos de las 8 personas capturadas presentaban antecedentes por porte de explosivos, sin embargo, señaló que un juez de control de garantías los dejó en libertad el pasado 16 de marzo al considerar que no se trataban de hechos terroristas.

De igual modo, las autoridades señalaron que algunos de los detenidos estarían relacionados con 15 atentados presentados en diferentes zonas el país, que han sido atribuidos al MRP.

Share Button