viernes septiembre 17 de 2021

Ocho medallas ganó Colombia, en el Mundial Juvenil de Pesas

20 junio, 2017 Deportes, Internacionales

Yeison López, ganador de tres medallas de oro en el campeonato

La Selección Colombia de Levantamiento de Pesas finalizó con ocho medallas en el Campeonato Mundial Juvenil de Pesas que se realizó en Tokyo, Japón.

La última medalla, un bronce, fue conquistada este martes, 20 de junio, por Jhonatan Rivas, en los 85 kilogramos, tras cargar 191 kilogramos, peso superado por Fares Elbakh, de Catar, con 193,  oro, y el venezolano Keydomar Vallenilla, con 192, plata.

Yeison López se coronó campeón en los 77 kilogramos, al obtener tres medallas de oro en arranque, envión y el total y de esa manera ratificó el título como el joven más fuerte, otorgado por el Comité Olímpico Internacional. Nuestro embajador levantó 161 kilogramos en arranque y 195 en envión para un total de 356 kilogramos, 18 kilos más que el uzbeco Shakzod Khudayberganov, y 21 kilos más que el ruso Viacheslav Iarkin, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Por su parte, Santiago Rodallega fue sexto en el arranque, con 152 kilogramos; quinto en el envión, con 181 kilogramos, y quinto en el total, con 333 kilogramos.

Además, en la competencia femenina de los 63 kilogramos, nuestra Selección Colombia ganó una medalla de bronce con Nathalia Llamosa, quien fue tercera en el arranque tras levantar 94 kilogramos, solo por detrás de las chinas Xiaojing Zhou y Ting Huang, con 106 y 105 respectivamente. Llamosa fue sexta en el envión y sexta en el total que ganó Ting Huang.

Por otro lado, en los 62 kg, Luis Higuita sumó medalla de plata en el envión al levantar 155 kg y en el total al sumar 281. José David Mósquera sumó un bronce más al levantar en el arranque 139 kg, en la categoría de los 69 kg.

Medallas colombianas en el Campeonato Mundial Junior Lev.Pesas-Tokio (Japón)

OROS

Yeison López, en el arranque de los 77 kilogramos

Yeison López, en el envión de los 77 kilogramos

Yeison López, en el total de los 77 kilogramos

PLATAS

Fernando Higuita, en el envión de los 62 kilogramos

Fernando Higuita, en el total de los 62 kilogramos

BRONCES

Nathalia Llamosa, en el arranque de los 63 kilogramos

José David Mosquera, en el arranque de los 69 kilogramos

Jhonatan Rivas, en el envión de los 85 kilogramos

Share Button