domingo diciembre 15 de 2019

Omar Pinzón clasifica al Mundial de Natación

_ El nadador olímpico colombiano Omar Pinzón (foto) clasificó al Campeonato Mundial de Natación, que se celebrará en Budapest, Hungría, al lograr la marca B en los 200 metros espalda, con un registro de 2.01.74, logrado en el Campeonato Nacional Interligas realizado en Medellín.

La clasificación de dio a conocer este jueves 7 de junio a través de un boletín de prensa emitido por la Federación Colombiana de Natación (FECNA), en el cual confirmó la integración de la Selección Colombia de Natación que fue inscrita ante la Federación Internacional de Natación (FINA), para el máximo evento mundial.

Además de Pinzón, Colombia estará representado por Jorge Mario Murillo, Isabella Arcila, Jonathan David Gómez, David Arias y Jessica Camposano, en la modalidad de carreras, y mientras que Sebastián Morales, Alejandro Arias, Kevin García, Diana Pineda, Carolina Murillo y Daniela Zapata estarán en clavados.

En nado sincronizado competirán Stefanía Álvarez y Mónica Arango, entre tanto que Orlando Duque lo hará en clavados de altura. Juan Carlos Cruz, Francisco Rueda, Oscar Urrea y Paula García serán los entrenadores que acompañarán a la delegación colombiana.

El Mundial de Natación se realizará en Budapest, entre el 11 y el 31 de julio, con las pruebas de nado sincronizado durante la primera semana del 11 al 23 y las de natación de carreras, del 20 al 31.

Share Button