domingo junio 20 de 2021

Otros 1.510 hombres de las FF.MM. se sumarán a la Operación Agamenón

22 junio, 2017 Generales, Política

Ministro Luis Carlos Villegas junto embajador Kevin Whitaker arriban a Necoclí Antioquia, donde encabezaron ceremonia de imposición de medallas a uniformados @PoliciaColombia por servicios distinguidos en lucha contra el crimen.

 Necoclí, 22 de junio_ RAM_ El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que esos hombres no solo irán detrás de Otoniel y Gavilán, sino de todo el Clan del Golfo.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, desde Necoclí, en Antioquia, anunció que 1.510 hombres de las Fuerzas Militares llegarán a reforzar la operación Agamenón 2 que persigue desde hace años a los integrantes del Clan del Golfo.

Villegas dijo que esta vez no serán solo alias ‘Otoniel’ y ‘Gavilán’ los objetivos, sino que la banda criminal desaparecerá en su totalidad.

«Hemos puesto a disposición 1.510 hombres adicionales con Ejército e Infantería de Marina y nos apoyará la Fuerza Aérea Colombiana; con eso completamos 3.200 hombres para desmantelar a esta banda en su totalidad», enfatizó.

Reveló además algunas cifras sobre las últimas operaciones de la Policía en el país contra esta banda criminal.

«161 capturas de las cuales 133 son del Clan del Golfo entre cabecillas y personas que estaban al servicio de la banda y en los tres años de Agamenón son 1.360 capturan y más de 100 toneladas de cocaína incautadas», añadió.

La operación Agamenón 2 quedará, como ya lo había anunciado el vicepresidente, general en retiro Óscar Naranjo, a la mano del general Jorge Luis Vargas, comandante de la Dijín de la Policía.

Share Button