martes septiembre 21 de 2021

Patriotas igualó a un tanto ante Corinthians por la Copa Sudamericana

28 junio, 2017 Fútbol, Fútbol Internacional

Patriotas  empató 1-1 con el poderoso Corinthians de Brasil, en el estadio la Independencia, de la central ciudad de Tunja, en duelo de ida por la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

El gol del conjunto cafetero fue obra del delantero Mauricio Gómez, a los 30 minutos, mientras que Corinthians igualó por intermedio de Fabián Balbuena a los 90+2.

El joven cuadro colombiano, fundado en 2003 y en la primera división desde 2011, mostró gran disciplina táctica y espíritu de lucha para emparejar en el trámite a uno de los candidatos a quedarse con el título de la Sudamericana.

El equipo dirigido por Diego Corredor se fue en ventaja con el gol de Mauricio Gómez, en el primer tiempo, pero sobre los minutos finales, no supo controlar la acciones y sufrió el gol de Fabián Balbuena para darle el empate sufrida a favor de los brasileños.

En los primeros minutos de partido, Patriotas buscó imponer su ritmo de juego. Con rapidez al ataque y aprovechando los espacios que dejaba en defensa cuando salía el equipo de Corinthians al ataque, el cuadro boyacense dominaba las acciones en los primeros 20 minutos.

Sin embargo, los dirigidos por Diego Corredor se excedían en el lanzamiento de centros contra el área, siendo predecible en su ataque sin hacerle gran daño a los brasileños.

Al minuto 24, Corinthians se libró de la presión y creó una oportunidad clara de gol en los pies de Ángel Romero, quien remató de media distancia para exigir al portero Álvaro Villete que rechazó el peligro.

La insistencia de los boyacenses daría premia al minuto 30, cuando Mosquera desbordó por la derecha, lanzó el centro y encontró a Mauricio Gómez llegando sin marca al segundo palo, quien controló y remató raso para romper con la paridad y poner el 1-0 a favor de Patriotas.

El ‘Timao’ adelantó sus líneas y obligó a Patriotas a dividir el balón en su salida desde la defensa. Con ello, los brasileños ganaron terreno y en respuesta, al minuto 34, tuvieron para igualar la cuenta por cuenta de Kazim que remató pero el esférico pasó por encima del larguero.

Conforme avanzaban los minutos, Corinthians empezó a tener la posesión de la pelota buscando el empate. Sin embargo, los de Tunja eran ordenados tácticamente en defensa, aplicando un 4-5-1 para recibir los ataques del conjunto brasileño, carente de ideas, variantes y definición en el último cuarto de cancha. Al final de los 45 minutos, Patriotas mantuvo la mínima diferencia.

En el segundo tiempo, Patriotas aprovechó el desgaste físico de Corinthians para lograr sumar opciones de anotar. Al minuto 53, Rafael Robayo estrelló el balón contra el vertical tras un certero cabezazo tras un tiro libre.

Siete minutos más tarde, el cuadro carioca encontró en la pelota detenida una oportunidad clara para llegar al gol. Fue el lateral Fagner quien intentó desde un tiro libre en la puerta del área pero el guardameta Villete se lanzó y evitó la caída de su arco.

A falta de 20 minutos para el final, Corinthians se dedicó a dosificar su juego, aplicando el manual de saber cuándo y cómo correr en el desarrollo del partido. Con ello, pudo tener más claridad para explotar los espacios al ataque, sumando chances como al minuto 70, con el disparo de media distancia de Gabriel pero fue controlado por el portero de los ‘Lanceros’ sin problemas.

Corinthians abrió sus líneas y dejó lagunas para que jugadores aparecieran para sorprender con su velocidad. De esa manera, César Valoyes, que ingresó en la segunda parte, tomó relevancia asistir a Juan David Murillo para que rematara, dentro del área, pero su remate se fue por encima de la portería.

Sobre el final del partido, Patriotas no supo controlar el partido y cayó en refugiarse muy atrás. Eso fue aprovechado por los brasileños que marcaron el empate en los minutos de adición, por medio de Fabian Balbuena, de cabeza, tras el centro quirúrgico de Fagner desde el costado derecho.

Con lo anterior, el encuentro finalizó en el estadio La Independencia de Tunja con la igualdad, por 1-1, dejando todo servido para la vuelta de esta serie por los dieciseisavos de final de la Conmebol Sudamericana se disputará el miércoles, 26 de julio, a las 7:45 de la noche en la Arena Corinthians de Brasil.

Share Button