miércoles enero 20 de 2021

Paula, la mujer detrás del pincel

23 junio, 2017 Cine Joaquín Lepeley S.

Por Joaquín Lepeley S.

Llega a cartelera un filme alemán que nos cuenta la vida de una de las pintoras más importantes del movimiento expresionista Paula Modersohn-Becker.

Una realización que nos hace viajar a finales del siglo 19 y comienzos del 20 en donde una joven y exuberante mujer  está decidida a seguir sus propias normas. A los 24 años rechaza las convenciones de su época, en las que la pintura no es una vocación para una mujer.

Decide ir a Francia y darle libertad a su espíritu artístico  y demostrarle a la sociedad y a su esposo que puede crear y convertirse en una gran pintora.

Una película del director de series de tv.  CHRISTIAN SCHWOCHOW que nos muestra a vida de una pintora que decide seguir sus instintos para convertirse en una gran pintora que buscaba su conexión con el arte y su desarrollo artístico con el movimiento expresionista en una sociedad donde a mujer era vista como incapaz de crear.

En el reparto encontramos a la actriz suiza CARLA JURI, ALBRECHT SCHUCH y ROXANE DURAN entre otros.

Un  drama del 2016 que se desarrolla cronológicamente llevando al espectador a conocer la tenacidad de una mujer que con su trabajo ilustró una sociedad sino que demostró la calidad de su trabajo en un medio competitivo y machista.

Share Button