miércoles agosto 4 de 2021

Portugal consigue su primera victoria en la Copa FIFA Confederaciones 2017

Portugal derrotó a Rusia con un solitario gol de Cristiano Ronaldo (minuto 8) en partido de la segunda fecha del grupo A de la Copa de las Confederaciones, disputado este miércoles en Moscú.

El tanto de Cristiano Ronaldo, inmerso en una polémica por las acusaciones de fraude fiscal de las autoridades españolas, decidió un encuentro en el que Portugal demostró ser muy superior a una Rusia que mucho tendrá que mejorar si dentro de un año quiere tener alguna chance de llegar lejos en su Mundial.

Portugal, por su parte, no ofreció un juego deslumbrante, pero estuvo muy bien posicionado en el campo y defendió bien cuando los rusos más apretaron, aunque los locales no dispusieron de ocasiones claras de gol, salvo un cabezazo en el descuento de Georgy Dzhika que salió alto y un disparo de Fedor Smolov que también marchó fuera, en un último intento de los anfitriones por tratar de empatar el partido.

Pese a ser protagonista en los últimos días por sus problemas con el fisco español, que le habrían llevado a tomar la decisión de abandonar España y, por lo tanto, el Real Madrid, según la prensa, Ronaldo volvió a ser elegido el mejor jugador del partido y lideró el ataque luso, protagonizando las mejores ocasiones de gol, además del tanto que decidió el partido.

Un madrugador gol de cabeza de Cristiano Ronaldo rubricó el triunfo sobre los locales

Revive: el minuto a minuto, las estadísticas y más

Portugal obtuvo su primera victoria en la Copa FIFA Confederaciones 2017 tras derrotar este miércoles a Rusia por 1-0, ante un público de 42.759 espectadores en Moscú.

El tempranero gol de cabeza de Cristiano Ronaldo bastó para dar los tres puntos a los campeones de Europa en el Estadio del Spartak.

Pese a esforzarse todo lo que pudieron, los anfitriones del certamen no encontraron la forma de batir al guardameta de Portugal, Rui Patricio, en este encuentro del Grupo A.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com 

Igor Borunov, con Rusia

“En el primer tiempo, Portugal fue claramente mejor. El planteamiento de Stanislav Cherchesov no funcionaba, aunque fue un error individual el que condujo al gol, firmado por la magia de Ronaldo. Rusia jugaba con sólo Fedor Smolov en punta y, hasta el minuto 60, prácticamente no tuvo ocasiones. En el tramo final del encuentro, la cosa mejoró mucho tras los cambios de Rusia, pero Portugal no perdió el control en ningún momento”. 

Marco Monteiro, con Portugal

“Sensacional primer periodo de Portugal. Después del tanto madrugador, parecía llevar camino de meter dos o tres. Pero por alguna razón, hoy el equipo no tuvo más acierto arriba, y la normalmente letal sociedad entre Ronaldo y André Silva se vio inusualmente contenida. De los cambios que realizó Fernando Santos para este partido, Bernardo Silva causó la mejor impresión, y participó en la mayoría de los ataques. Portugal sobrevivió a un nervioso segundo tiempo, pero obtuvo los cruciales tres puntos, y ahora figura en una posición reforzada para lograr el pase a semifinales”.

Jugador Budweiser del Partido

Tras marcar su 74º gol con Portugal en los primeros compases, Cristiano Ronaldo volvió a resultar sumamente influyente para los campeones de Europa, ya que luego siguió apuntando a la portería rusa a lo largo del encuentro.

La estadística

100 Este miércoles fue un día especial para el portero ruso Igor Akinfeev. Con su titularidad frente a Portugal, alcanzó el centenar de internacionalidades absolutas con la selección anfitriona del torneo.

Lo que viene

México – Rusia – Grupo A, 24 de junio

Nueva Zelanda – Portugal – Grupo A, 24 de junio

Share Button