domingo junio 20 de 2021

Presidente Santos inspecciona avance de obras del viaducto más extenso del país

02 junio, 2017 Económicas, Política

 

El Presidente Juan Manuel Santos visitó este viernes una de las obras de infraestructura más importantes que se realizan en desarrollo de la Cuarta Generación de nuevas autopistas: el viaducto de La Ciénaga de La Virgen.

Con una extensión de 4,7 kilómetros y cerca de $700.000 millones de pesos en inversiones, es una de los proyectos bandera de la estrategia del Primer Mandatario impulsada hace 7 años para modernizar y ampliar toda la infraestructura de transporte en el país.

“Esto lo llena a uno de optimismo. Por eso debemos ser optimistas: cuando nos proponemos algo lo logramos. Esta obra avanza más rápido de lo previsto. Tiene ingeniería colombiana, que ha usado su creatividad para lograr objetivos por encima de los que se impusieron cuando empezó”, señaló el Primer Mandatario.

Indicó que la obra podrá ser entregada en junio del 2018, cuatro meses antes de lo inicialmente previsto.

El viaducto de la Ciénaga de La Virgen hace parte de la concesión Cartagena-Barranquilla, que reducirá el tiempo de desplazamiento entre ambas capitales caribeñas en más de media hora, así como representará apreciables ahorros en los costos para transportar mercancías.

Toda la concesión de 147 kilómetros tiene un avance del 24 por ciento y beneficiará a 11 municipios caribeños, y hace parte de los $4,8 billones que el Gobierno ha destinado a Bolívar para 16 obras en ejecución. De la misma forma, se han invertido $180.000 millones en vías terciarias.

El Jefe del Estado exaltó el mecanismo de financiación de la concesión, lo que ha permitido contar con recursos disponibles para avanzar rápidamente en las obras.

Los ingenieros y obreros que trabajan en la construcción del viaducto se impusieron estrictos controles para no afectar el medio ambiente del cuerpo de agua, que tiene una variedad extensa de fauna y flora.

“Ni una gota de concreto caerá a los manglares de la Ciénaga de La Virgen. La preservación del medio ambiente ha sido, es y será prioridad en todas las obras”, agregó.

“El país será distinto al que era hace 7 años. Las concesiones que tenemos avanzan muy bien y todo el país está en obra”, señaló el Primer Mandatario.

El Presidente Santos también fue testigo de la firma de un acuerdo para invertir $1.000 millones de pesos en seguridad vial, entre el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño, y las autoridades gubernamentales.

Share Button