viernes enero 22 de 2021

Presidente Santos lamentó decisión de Donald Trump de retirarse del acuerdo de París

El Presidente Juan Manuel Santos exaltó el celoso cuidado con el medio ambiente de ingenieros y operarios, quienes construyen las autopistas de cuarta generación en el país, durante su visita al viaducto de la Ciénaga de La Virgen.

El presidente Juan Manuel Santos, lamentó la decisión del gobierno de Donald Trump de retirarse del Acuerdo de París para la protección del medio ambiente. Indicó que a través de ese pacto se garantizaba la reducción del calentamiento global.

El Acuerdo de París se firmó en el 2015 con el fin de frenar el cambio climático.

El mandatario señaló que Colombia es uno de los países más afectados en los últimos años por el cambio climático, dijo que se han generado fenómenos de sequía e invierno los cuales han sido nefastos para el país.

“Tengo que lamentar como presidente de Colombia y a nombre de todos los colombianos, la decisión del presidente de los Estados Unidos de retirarse del tratado que se firmó en Paris para proteger al planeta del cambio climático .. Es una decisión que lamentamos mucho, pero nosotros vamos a seguir comprometidos en la defensa de nuestro medio ambiente y adaptándonos a ese cambio climático”, afirmó.

El presidente Santos, manifestó además que, de continuar el calentamiento global, Colombia se vería afectada gravemente. Precisó que las costas Caribe y Pacífica serían las más golpeadas por el aumento de los niveles de los Océanos.

“Somos un país con dos océanos, si se eleva de manera exagerada el nivel del mar cambian toral nuestras costas… somos uno de los países más vulnerables del mundo entero frente al cambio climático… Lo que hemos vivido en los últimos años, el peor fenómeno de la niña cuando asumí la presidencia hace 7 años, el peor fenómeno del niño el año pasado es producto del cambio climático”, añadió.

De igual forma, destacó la necesidad de que la Cámara de Representantes, avance en la aprobación del proyecto de ley que da carácter vinculante a los acuerdos de París.

“La ley que por parte de Colombia se está aprobando en el congreso ya lleva dos debates en la Senado, fue aprobada y le voy a pedir a la Cámara de Representantes que acelere la aprobación para poder ratificar el compromiso de Colombia frente al mundo que asumimos en Paris. Lo que está en juego es la supervivencia de la humanidad”, aseguró.

Estas declaraciones del primer mandatario se dieron tras un recorrido a las obras de construcción del viaducto de la Ciénaga de la Virgen, en la salida de Cartagena – Barranquilla.

Share Button