martes septiembre 21 de 2021

Primer Foro Mundial de Productores de Café será transmitido en tiempo real en cuatro idiomas

28 junio, 2017 Económicas, Internacionales

Dado el gran número de registros a la fecha, el Primero Foro Mundial de Productores de Café, que tendrá lugar en Medellín, Colombia, del 10 al 12 de julio, cerró inscripciones, pero quienes no hayan podido hacerlo podrán seguir sus transmisiones en tiempo real (streaming) en cuatro idiomas.

Este canal estará disponible en la página del Foro (https://www.worldcoffeeproducersforum.co), que abordará temas de gran relevancia para la industria cafetera y tendrá como orador principal al reconocido experto y líder mundial en desarrollo sostenible Jeffrey Sachs.

El Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), José Sette; el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez, también participarán en la ceremonia inaugural, junto con representantes de productores de África, Asia y América Latina.

El primer Foro Mundial de Productores de Café abordará los retos de sostenibilidad de la cadena de valor del café, lo que incluye una distribución más equitativa del ingreso, con un enfoque de corresponsabilidad de todas las partes interesadas.

Desafíos comunes a todos los países productores y a la sostenibilidad de la industria en su conjunto son la sostenibilidad económica del productor, desarrollo rural, indicadores socioeconómicos cafeteros, adaptación al cambio climático, productividad, volatilidad de precios, empalme generacional y mano de obra.

Grupos de trabajo y paneles temáticos analizarán estos desafíos a la producción, comercialización y exportación de café y harán recomendaciones para hacerles frente.

Otras figuras de talla internacional invitadas al Foro como moderadores o conferencistas son Ric Rhinehart, director ejecutivo de la Asociación de Cafés Especiales (SCA); Fred Kawuma, secretario general de la Organización Interafricana del Café (IACO); Silas Brasileiro, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Café (CNC) de Brasil, y Annette Pensel, directora ejecutiva de la Plataforma Global del Café.

Además, representantes de multinacionales tan importantes como Starbucks (Chris von Zastrow), Nestlé (Marcelo Burity) e Illycaffè (Andrea Illy) participarán como conferencistas o panelistas.

Durante el foro, los asistentes tendrán la posibilidad de catar cafés procedentes de todos los países productores asistentes. También tendrán la oportunidad de realizar un viaje de dos días a la zona cafetera central colombiana.

Share Button