viernes octubre 22 de 2021

Profesores no quieren extender clases hasta el 26 de diciembre

30 junio, 2017 Bogotá, Educación

 

 

Este jueves se conoció que la Asociación Distrital de educadores, ADE, no ha llegado a un acuerdo con la Secretaría de Educación del Distrito, acerca de la reposición de clases, después del último paro. La administración decidió extender las clases hasta el 26 de diciembre, pero los educadores proponen los fines de semana y que los colegios decidan cómo reponen el tiempo.

Los docentes aseguran que hacer una modificación al calendario académico como lo plantea el distrito, tiene la “perversa intención” de castigar al Magisterio sobre futuras participaciones en cese de actividades.

Miguel Ángel Pardo, de la ADE, señaló que: “Se están oponiendo a la reposición de las actividades académicas, al vetar la posibilidad de que los colegios asuman las 25 jornadas de recuperación. Vetaron la posibilidad de hacerlo sábados, domingos y festivos. Proponen hacerlo hasta el 27 de diciembre, lo cual es un exabrupto”.

Y agregó que con esto se afectaría, sobre todo, a los estudiantes de 11 grado que estarían en proceso de admisión en las universidades.

También argumentó que la decisión violenta las vacaciones de los maestros y estudiantes, que son un derecho fundamental que, por principio, es irrenunciable.

Ante este atropello, según los educadores, rechazan la propuesta y dicen que estarán listos a hacer las movilizaciones, de ser necesario.

Pardo puntualizó que: “Exhortamos a la Administración a que presentemos una propuesta conjunta ante el Ministerio de Educación”.

Share Button