miércoles abril 10 de 2024

Roy Barreras y Juan Carlos Pinzón oficializaron precandidatura a la Presidencia

01 junio, 2017 Política

El senador y exembajador de Colombia en Estados Unidos se inscribieron formalmente como candidatos a la nominación presidencial del Partido de la U.

El senador aseguró que en las próximas semanas presentará al partido la plataforma programática para hacer de Colombia “un país donde quepamos todos”.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Roy Barreras informó que se inscribió formalmente como como candidato a la nominación presidencial del Partido de la U cumpliendo lo exigido por la Dirección Nacional.

El senador reveló que presentó su nombre con el fin de buscar la nominación como candidato afirmando que “asumiré la confianza en mí depositada con el compromiso de trabajar arduamente para liderar la construcción de un nuevo país de la paz”.

Agregó que en las próximas semanas presentará al partido la plataforma programática para hacer de Colombia “un país donde quepamos todos”.

El presidente del partido Armando Benedetti le confirmó a Caracol Radio que por medio del representante caucano J. J. Cárdenas se oficializó que participará en la contienda electoral como precandidato y que se someterá al mecanismo que se elija para escoger el candidato.

El partido del presidente Santos ha dicho que le gustaría avanzar en un acuerdo con el liberalismo para hacer una consulta interpartidista y llegar con una ficha fuerte a la primera vuelta.

La U tiene entonces dos precandidatos presidenciales contando al senador Roy Barreras quien anunció su candidatura meses atrás y hoy la hizo oficial a través de una carta.

Pinzón renunció hace dos semanas a su cargo como embajador de Colombia en Estados Unidos.

Share Button