domingo septiembre 26 de 2021

Rusia arranca con buen pie al derrotar a Nueva Zelanda  (2-0)

San Petersburgo, 17 de junio_ RAM_ La selección anfitriona arrancó con buen pie su andadura en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 al imponerse por 2-0 a Nueva Zelanda en el partido disputado en el estadio de San Peterburgo el sábado 17 de junio. Los goles los anotaron Michael Boxall en propia puerta en el 31′ y Fedor Smolov en el 69′ tras una buena llegada por la derecha.

Rusia ganó 2-0 a Nueva Zelanda con una puesta en escena muy convincente, este sábado en el partido que abrió la Copa de las Confederaciones 2017, en el que el arquero oceánico Stefan Marinovic evitó la goleada a su equipo.

Marinovic multiplicó las intervenciones, pero no pudo hacer nada cuando Denis Glushakov le picó el balón, que después de golpear en el poste lo tocó el defensa Michael Boxall antes de entrar en el arco (31).

En el 69, Fedor Smolov logró el tanto de la sentencia en una jugada que inició en el medio campo y culminó en el segundo palo a puerta vacía.

Antes, en un estadio de San Petersburgo prácticamente lleno, los discursos del presidente ruso Vladimir Putin y del presidente de la FIFA Gianni Infantino levantaron el telón de la competición.

Con este triunfo Rusia se sitúa líder del grupo A con tres puntos, a la espera de lo hagan el domingo en Kazán Portugal y México, grandes favoritas a ocupar los dos puestos que conducen a semifinales.

El análisis de los enviados especiales

El juego no fue perfecto para Rusia, pero los chicos de Cherchesov hicieron el trabajo anotando goles. Los expertos que dijeron que Rusia era favorito pero que les podría ser difícil, tenían razón. Fue dominante, pero algunas desatenciones en el mediocampo le dieron oportunidades a los All Whites. Rusia fue más fuerte con Glushakov y Smolov como los héroes principales.

Brendon Hanley, con Nueva Zelanda

Ningún aficionado de los Kiwis se sorprenderá por el resultado, pero tal vez podrían estar sorprendidos por lo unilateral que fue el partido. Incapaz de mantener la posesión en el centro del campo, la defensa de Nueva Zelanda quedó expuesta una y otra vez. El once inicial de Hudson y las sustituciones fueron agresivas, pero los jugadores hicieron poco más que perseguir la pelota y sólo en los últimos compases del partido encontraron oportunidades.

Jugador Budweiser del partido

Fedor Smolov ha sido elegido como el jugador Budweiser del partido no sólo por su oportunismo al cazar el segundo gol tras un desajuste defensivo de Nueva Zelanda, sino por su continua movilidad en el ataque ruso, desmarcándose, abriendo espacios y liderando la ofensiva local.

El número

513 – minutos sin anotar en una Copa FIFA Confederaciones es la nueva marca establecida por Nueva Zelanda, superando los 425 que había pasado anteriormente Arabia Saudí.

Próximos partidos

Rusia v. Portugal – Estadio del Spartak, Moscú, 21 de junio

México v. Nueva Zelanda – Estadio Fisht de Sochi, 21 de junio

Share Button