lunes septiembre 27 de 2021

Santos pide a la comunidad internacional respeto por los fallos de la justicia colombiana

09 junio, 2017 Internacionales, Política

El presidente Juan Manuel Santos pidió respeto al interior del país, pero también a la comunidad internacional, por las decisiones de la Corte Suprema de Justicia y las instituciones en el país.

Las declaraciones se dieron luego del reclamo que se recibió desde el Gobierno de Estados Unidos, por la decisión de la justicia colombiana de no extraditar y excarcelar a Julio Enrique Lemos Moreno, Alias Nader, aunque el mandatario no hizo mención directa a la carta.

Durante la ceremonia de ascenso de oficiales de la Policía, el jefe de Estado manifestó, «los fallos que ustedes emiten en cumplimiento de esa Constitución y de esos acuerdos son fallos que deben de tener el respaldo de todo el país y de toda la comunidad internacional».

«Siempre hemos dicho que acatamos los fallos de la Corte y siempre los acataremos, y esos fallos no pueden ser puestos en tela de juicio, ni por nacionales, ni por extranjeros», consideró.

Recordó además que la Corte Constitucional le dio la bendición a la reforma, «que dice que no se podrán aprobar leyes que vayan en contra vía de los acuerdos, con una refrendación al más alto nivel del compromiso que tenemos todos los colombianos de cumplir con los acuerdos».

Señaló allí que no se trata solamente del Ejecutivo, sino también del Legislativo con sus leyes y las Cortes, La Corte Suprema de Justicia y demás estamentos de la Nación.

El presidente Santos recordó que en ocasiones como ocurrió con el fallo del Fast Track el Gobierno Nacional no ha compartido algunas decisiones, pero son ordenanzas que siempre se acatan y se respetan.

Share Button