martes noviembre 24 de 2020

Selección Cundinamarca de Fútbol 5 fue segunda en Mundial de Ligas

La Selección Cundinamarca de Fútbol 5 sonoro que representó a Colombia en el Mundial de Ligas que se desarrolló en República Checa, se enfrentó este domingo Five-a-side Anderlecht en la final del campeonato.

En el debut, el conjunto colombiano se enfrentó a Five-a-side Anderlecht de Bélgica al que venció por 3-1. En el primer minuto de juego apareció Jhon Eider González para abrir el marcador a favor del combinado nacional. Luis Alfonso Pinilla amplió la ventaja en el 10’ y en el 23’ llegó el descuento de los belgas desde el punto penal. A la media hora de juego, González, el 9 del equipo, volvió a aparecer para sentenciar el 3-1 final.

En el segundo partido del Grupo A, la Selección de Cundinamarca se enfrentó a MIK Sound de Suecia al que venció con un contundente 5-0. Jhon Eider González anotó triplete (1’, 6’ y 20’) y Juan Sebastián Zárate anotó doblete (3’ y 5’).

En el cierre de la fase de grupos, el equipo cafetero se enfrentó a Avoy Mu Brno de República Checa. Jhon Eider González siguió demostrando su talento y anotó los dos tantos de la victoria nacional en los minutos 14 y 32.

Este domingo, los colombianos volvieron a enfrentar a Anderlecht, esta vez por el título. Los belgas que ya conocían a su rival mantuvieron el 0-0 en el marcador, intentaron mantener el balón para forzar la definición del título desde los 6 metros. La Selección Cundinamarca demostró ser el equipo más fuerte del torneo, pero los penales son una lotería.

Anderlecht había conseguido su cupo en la final con una definición desde el punto penal y de la misma manera logró quedarse con el trofeo del Mundial de Ligas de Fútbol 5. El belga pateo al palo de la mano derecha del arquero nacional y lo dejó sin opciones de atajar y sentenciar el 1-0 final.

La meta del equipo de Cundinamarca era ubicarse en un puesto de pódium en este evento internacional y ahora regresará a casa con el objetivo cumplido. El equipo que representó a Colombia obtuvo su cupo a este evento internacional tras coronarse campeón de la I Copa Libertadores de América.

Share Button