domingo septiembre 15 de 2019

Timochenko anuncia la dejación del 30% de las armas de las Farc en manos de la ONU

07 junio, 2017 Generales

El jefe de las Farc, Rodrigo Londoño (conocido como ‘Timochenko’) anunció que esa guerrilla ya dejó un primer 30% del total de sus armas, que fueron recaudadas por la misión de la ONU en Colombia para ser almacenadas en contenedores.

Londoño explicó que, tal y como se comprometieron con el Gobierno, este 7 de junio los guerrilleros de las Farc ponían en manos de la ONU la primera parte del armamento, durante una ceremonia desde la zona veredal de Caño Indio, en Norte de Santander.

“Es lo que nos reúne esta tarde (miércoles), el comienzo efectivo de nuestro adiós a las armas”, dijo Londoño en la ceremonia que fue transmitida por esa guerrilla a través de las redes sociales.

En el video difundido, ‘Timochenko’ agrega que “el 30% de nuestro armamento ha sido puesto en manos de Naciones Unidas que lo ha depositado en sus contenedores y certificarán, enseguida, la dejación de las armas de nuestros combatientes”.

El Jefe de la Farc añadió que el próximo 14 de junio esa guerrilla dejará otro 30% y, el 20 de junio siguiente, el restante 40%.

“Jamás volveremos a emplear la violencia; nuestra única arma será la palabra. Lo prometimos y lo cumpliremos”, añadió Londoño.

A la ceremonia estaba invitado el Presidente Juan Manuel Santos pero no pudo asistir, indicó Timochenko.

“Nos espera una lucha política abierta y nos declaramos confiados en la sabiduría del pueblo colombiano en su decisión firme de aislar los voceros y artífices de la guerra y la violencia”, insistió Jefe de las Farc.

Share Button