viernes septiembre 17 de 2021

Trabajadores piden prórroga de 20 días de la mesa de concertación salarial

05 junio, 2017 Económicas

Las centrales obreras le han solicitado al Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Trabajo y Ministerio de Hacienda, ampliar por 20 días hábiles más el período de negociación para decretar el incremento salarial de un millón 200 mil empleados estatales.

En medio de la negociación estatal del salario de más de 1 millón 200 mil empleados públicos, las centrales obreras solicitaron una prórroga de 20 días ya que el plazo dado por la ley para llegar a un acuerdo se vence mañana.

De acuerdo con Francisco Maltés, las centrales obreras solicitaron el nuevo plazo para que en la mesa de negociación se puedan tratar puntos que aún no se han tocado, ya que solo se ha hablado de incremento salarial.

“Queremos que también se negocien las ampliaciones de planta y que el Gobierno cumpla con el artículo 74 del Plan de Desarrollo”, dijo Francisco Maltés de la CUT.

El Gobierno evaluará si otorga la prórroga ya que, de acuerdo con la ley, esta debe ser concertada por las dos partes, de ser negativa, el incremento salarial para estos empleados públicos se daría por decreto.

Hasta el momento el gobierno ha ofrecido 6,7 de incremento salarial mientras que los trabajadores mantienen una exigencia económica del 8,75 por ciento.

La petición se realizó ya que este martes 6 de junio termina el primer plazo establecido por la ley para que las partes lleguen a un acuerdo.

La respuesta por parte del Gobierno se debe dar el martes cuando nuevamente las partes se reúnan desde las 7:00 de la mañana en Bogotá. Las posturas de incremento salarial se mantienen, el Gobierno está en 6.5% mientras las centrales obreras piden el 8.7%.

Share Button