sábado septiembre 25 de 2021

Tres muertos y 9 heridos dejan atentado en centro comercial Andino de Bogotá

17 junio, 2017 Bogotá, Judiciales

Julieth Hugnh (23 años), Ana María Gutiérrez Ramos (27 años) y Lady Paola Jaimes (31 años) son las tres víctimas mortales que se han confirmado tras el atentado terrorista de este sábado en el centro comercial Andino.

Una explosión en el baño del segundo piso del Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá, dejo como resultado nueve personas heridas y tres mujeres muertas, Ana María Gutiérrez, de 27 años, Leidy Paola Jaimes Valle, de 31 años, y Julie Huynh, una francesa de 23 años que se encontraba en el país de paso.

Luego de que se presentara la explosión, a la zona llegó el General Jorge Nieto, quien fue encargado por el presidente Juan Manuel Santos para liderar la investigación sobre los hechos. Junto a él hablo el alcalde de la ciudad Enrique Peñalosa, quien aseguró que se trataba de un atentado del que había una primera víctima.

Se trata de Julie Huynh, una joven francesa de 23 años, que venía prestando un servicio social, en un colegio del sur de Bogotá, aseguró el mandatario. Ella llevaba en el país seis meses junto a la fundación Proyectar Sin Fronteras, que desde el 2007, trabaja con poblaciones vulnerables afectadas por el conflicto armado.

Según informó más tarde el alcalde de Bogotá, la joven se encontraba en el centro comercial junto a su mamá, Nathalie Nadine, de 48 años, quien también resultó herida. Había llegado al país para hacer turismo junto a su hija, para luego devolverse juntas a Francia.

Tras conocerse la noticia del deceso de la joven, varios de sus amigos han escrito sus condolencias en la página de Facebook de la joven, que recientemente había viajado a Cuba. Además, Avianca informó que habilitaría un vuelo para que los familiares de las mujeres viajaran a Colombia.

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot O., aseguró a través de su Twitter que la noticia lo dejó consternado y dio sus condolencias a “los familiares de las otras víctimas y solidaridad con los heridos #BogotáEstoyContigo”.

Por su parte la Embajada de Estados Unidos anunció que está listo para proveer cualquier tipo de ayuda y recordó a los ciudadanos estadounidense los teléfonos de emegencia y estar pendientes de «los reportes de la Policía Nacional de Colombia y medios locales”.

La Policía Nacional y Bomberos de Bogotá se encuentran en la zona evaluando la situación y estableciendo las causas del incidente. Hasta el momento se desconoce los móviles del hecho que generó la evacuación de este centro comercial.

Hay 6 pacientes en la clínica Country, 2 en la clínica Nogales, uno en el hospital militar y una mujer de nacionalidad francesa de 23 años fallecida.

«Los pacientes presentan politraumatismos, escoriaciones moderadas», asegura el centro médico que confirma que la emergencia está siendo atendida por 10 ambulancias, un equipo de respuesta rápida y un equipo de gestión de riesgo

El presidente Santos se solidarizó con las víctimas y afirmó que sigue de cerca la situación

Share Button