jueves julio 29 de 2021

Tres muertos y varios heridos dejan atentado en el Centro Comercial Andino

17 junio, 2017 Bogotá, Generales

Fotos Manolo Bellón

_ Una explosión en uno de los baños del segundo piso del Centro Comercial Andino en el norte de Bogotá dejó esta tarde tres personas fallecidas y 10 más heridas.

La primera mujer, de nacionalidad francesa, perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que Paola Jaimes y Ana María Gutiérrez en la Clínica el Country.

El alcalde Enrique Peñalosa confirmó que la mujer muerta era de nacionalidad francesa y cumplía un servicio social en un colegio de la ciudad, de igual forma, aseguró que tres de los heridos están en estado grave.

Seguir

Enrique Peñalosa ✔ @EnriquePenalosa

Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino. Hay una mujer muerta y cinco heridas

18:33 – 17 Jun 2017

1.303 1.303 Retweets   917 917 me gusta

Twitter Ads info and privacy

Por su parte, el General Jorge Nieto, Director de la policía, afirmó que se analizan los videos de las cámaras de seguridad del centro comercial para establecer la identidad del responsable del acto terrorista.

Seis de las personas lesionadas fueron trasladadas a la Clínica del Country, dos a Los Nogales y uno al Hospital Militar.

Los afectados que fueron trasladados la Clínica del Country son:

Pilar Molano

Ingrid Margarita Ramírez

Roberto Velázquez

María Aura García

La Policía Nacional y Bomberos de Bogotá se encuentran en la zona evaluando la situación y estableciendo las causas del incidente. Hasta el momento se desconoce los móviles del hecho que generó la evacuación de este centro comercial.

Hay 6 pacientes en la clínica Country, 2 en la clínica Nogales, uno en el hospital militar y una mujer de nacionalidad francesa de 23 años fallecida.

«Los pacientes presentan politraumatismos, escoriaciones moderadas», asegura el centro médico que confirma que la emergencia está siendo atendida por 10 ambulancias, un equipo de respuesta rápida y un equipo de gestión de riesgo

El presidente Santos se solidarizó con las víctimas y afirmó que sigue de cerca la situación

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa manifestó que fue un atentado terrorista

Frente a los hechos en el CC Andino, ordené al @GeneralNietoR dirigir investigación y mantenerme al tanto. Mi solidaridad con las victimas.

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 17 de junio de 2017

Share Button