domingo agosto 1 de 2021

Uribe y Pastrana formalizan coalición de cara a las presidenciales de 2018  

22 junio, 2017 Política

Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana confirmaron que formarán una coalición para las elecciones presidenciales de 2018.

La alianza entre los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana fue acordada formalmente tras un encuentro que sostuvieron la semana pasada en Bogotá, y en donde plantearon que esta coalición, de la cual ya se había escuchado antes, estará integrada por sectores que obtuvieron la victoria el pasado dos de octubre durante la campaña del plebiscito, mediante el cual se buscaba refrendar los acuerdos de paz.

En un comunicado público conocido este jueves, señalan que conservadores, independientes, jóvenes, víctimas, laicos y cristianos, líderes comunitarios, académicos, empresarios y otros sectores sociales integrarán la filiación para llevar una fórmula única a las elecciones presidenciales del 2018 y ganar en primera vuelta, con lo cual, en sus propias palabras «se recuperará el rumbo del país».

Se conforma un grupo de compromisarios, con el fin de trabajar en la definición de un mecanismo y de las reglas de juego para escoger un único candidato que será respaldado por ambos ex presidentes.

Dentro de las personas que integran este grupo de trabajo están el ex comisionado de Paz Camilo Gómez, Ángela Ospina, Francisco Sanclemente y José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán.

En los próximos días habrá una nueva reunión de varias periódicas que tendrán para definir el rumbo de esta coalición.

Comunicado

Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez se reunieron nuevamente la semana pasada para coordinar lo que será la gran coalición entre los distintos sectores que obtuvieron la victoria del NO en el plebiscito, para llevar una fórmula única a las elecciones presidenciales del 2018 y ganar en primera vuelta.

El Centro Democrático, las bases conservadoras, independientes, jóvenes, víctimas, laicos y cristianos, líderes comunitarios, académicos, empresarios y otros sectores sociales harán parte de la gran alianza que busca recuperar el rumbo del país en el 2018.

Para esto, los expresidentes han acordado integrar un grupo de compromisarios con el fin de que concertadamente definan el mecanismo y las reglas de juego para escoger una fórmula única de lo que será la gran coalición.

Los dos expresidentes liderarán esta colación y serán los garantes del cumplimiento de las reglas que se acuerden.

Igualmente, los ex mandatarios señalaron que continuarán realizando reuniones periódicas para consolidar el programa que presentarán a Colombia, dirigido a alcanzar la recuperación del empleo, de la economía y la estabilidad institucional, así como, trazar una estrategia basada en la realidad del país para presentar en el 2018.

Las personas que estarán como compromisarios son:

Por parte del expresidente Andrés Pastrana:

  • Ángela Ospina de Nichols
  • Francisco Sanclemente Molina
  • Miguel Ceballos
  • Manuel Santiago Mejía
  • Camilo A. Gómez

Por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez:

  • Nubia Stella Martínez
  • Rodrigo Noguera
  • José Félix Lafaurie
  • Sergio Araújo Castro
  • Juan Manuel Daza

Finalmente, en los próximos días se dará a conocer la fecha de la próxima reunión que definirá el rumbo de la gran coalición para la victoria en el 2018.

Share Button