jueves diciembre 12 de 2019

Alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, no fue revocado de su cargo

02 julio, 2017 Oriente, Política

Pese a que los resultados de las elecciones de la revocatoria del mandato de Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja arrojaron un total de votos por el Sí de 15.347, la cifra no alcanzó el umbral para que el mandatario fuera removido del cargo que asumió en enero de 2016.

Un total de 16.902 ciudadanos asistieron a las urnas para ejercer su voto en medio de las elecciones atípicas que mantendrán a Echeverri como mandatario de los barramejos.

El Sí tuvo la mayoría de votación con un 90% que representan los 15.347 votos, mientras que el No, obtuvo el 7.7% con un total de votos de 1.713.

Una vez conoció el resultado, el mandatario agradeció a los ciudadanos e invitó a los promotores de la revocatoria a unirse a su trabajo y buscar soluciones a los inconformismos.

“Aquí el gran ganador fue Barrancabermeja, ya que el pueblo se abstuvo de salir a votar pensando en la modernización de la refinería. Siempre he estado abierto a escuchar pero el odio no va conmigo, los invito a quienes promovieron la revocatoria a que hablemos sobre lo que les molesta y así concretar soluciones”.

Para que se cumpliera la revocatoria del mandato del alcalde, el umbral establecido era de 44.242, cifra que no alcanzada.

Share Button