martes septiembre 24 de 2019

Alcalde Peñalosa anunció que obras de la Nueva Arena Metropolitana avanzan a buen ritmo

El alcalde Enrique Peñalosa recorrió el proyecto de la Nueva Arena Metropolitana, antes Coliseo Cubierto El Campín, para supervisar los adelantos la obra, que ya van en un 16,5 por ciento. La Nueva Arena se está desarrollando gracias a una Alianza Público Privada (APP), entre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la firma Colombiana de Escenarios se adelantan.

“Bogotá necesitaba esta Arena Metropolitana, en la que los ciudadanos podrán disfrutar de eventos artísticos y deportivos de tipo mundial. Además de estar bien ubicada, tendrá un parque complementario con canchas de fútbol en pasto sintético, patinódromo y otros escenarios deportivos. Aquí también vamos a ubicar establecimientos comerciales como restaurantes….”, señaló el alcalde.

La obra, que cuenta con una inversión de $80 mil millones, dará paso a un nuevo edificio envolvente de cuatro pisos con un área de 13 mil metros cuadrados, tendrá accesos al escenario a través de ocho escaleras y cinco ascensores con capacidad para 20 personas cada uno.

Asimismo, este centro tendrá capacidad para 13 mil espectadores y contará obras adicionales en su exterior como una pista de skate, cuatro canchas de fútbol 5, una pista de trote y CicloRuta externa, también un parque para adulto mayor y otro infantil.

“Esta Arena será una obra de gran impacto para Bogotá, que no solo será un escenario para eventos nacionales e internacionales, será un espacio vivo todo el tiempo, con un equipamiento del que podrán gozar los ciudadanos todos los días”, señaló María Claudia López, secretaria de Cultura.

La obra avanza a toda marcha. De acuerdo con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), se está cumpliendo con lo proyectado por el contratista, desarrollando actividades en cimentación, estructura y reforzamiento.

En cimentación se están construyendo las vigas de amarre en concreto para el edificio envolvente y el de parqueaderos. En cuanto a la estructura, se realizan vigas, placas de entrepiso para los niveles dos y tres de los mismos edificios, así como las cubiertas.

En el reforzamiento de la estructura ya existente, se realiza excavación mecánica para micropilotes, reforzamiento estructural de columnas, ampliación de vomitorios, demolición de graderías y de la placa central de la platea que ya existía.

Este ícono bogotano será moderno. Se pretende que al finalizar la obra sea el escenario deportivo, recreativo y cultural más importante del país, con salones VIP, salones sponsor, boxes, servicio de internet por red wifi para los asistentes, áreas comerciales, cajeros automáticos, salones de eventos, espacios para venta de alimentos y bebidas, así como un parqueadero con capacidad para 300 automóviles.

Se espera tener este nuevo escenario el próximo año, recuperando así este importante espacio bogotano, para convertirlo en un moderno y multifuncional recinto

Alcalde Peñalosa anuncia la entrega de cuatro canchas sintéticas en Engativá

El alcalde Enrique Peñalosa recorrió la localidad de Engativá donde le anunció a los residentes que en agosto de este año, podrán disfrutar de las cuatro canchas sintéticas totalmente iluminadas, que está construyendo la Administración.

«Además de entregar estas canchas sintéticas, también vamos a equipar los parques, para que se conviertan en un punto de encuentro de los habitantes, para que los disfruten y se puedan ejercitar. La inversión que estamos haciendo en estas obras es de casi 26 mil millones de pesos», señaló el alcalde.

Las cuatro canchas sintéticas estarán ubicadas en los parques El Carmelo, Villas de Granada y Villa Luz, que se suman a las cinco que ha entregado la Alcaldía de Peñalosa a la ciudad durante su Administración en el Bosque San Carlos, Parque Recreodeportivo El Salitre (PRD), Bosa Naranjos, Gaitán Cortés y Olaya Herrera.

El parque El Carmelo contará con una cancha sintética de fútbol seis, que tendrá cerca de 42 mil usos al año. También se dotará con zonas de juegos infantiles y gimnasios al aire libre, gracias a la inversión de 2.300 millones de pesos.

De igual forma, el parque Villas de Granada tendrá una cancha sintética de fútbol 11 y Rugby en un área de intervención de 6.337 metros cuadrados, que cumplirá con los estándares más altos de calidad. La obra, que tiene un costo de tres mil millones de pesos, también incluye la instalación de juegos infantiles y gimnasios al aire libre.

Dos canchas más, de fútbol 11 y 6, también acondicionadas para practicar rugby, se construirán en el parque Villa Luz, en un área de intervención de 5.850 metros cuadrados y tendrán 77 mil usos aproximados al año. Además, el parque se equipará con zonas de juegos infantiles y gimnasios al aire libre, con una inversión de 5.500 millones de pesos.

Con el desarrollo de estas obras habrá mayor seguridad en los parques de Engativá, cada campo estará totalmente iluminado, así su uso será hasta las 10 de la noche.

«Una de las instrucciones que ha dado el alcalde, es recuperar todos los espacios recreativos de la ciudad y lo estamos haciendo. En un mes Engativá disfrutará de estas obras», indicó Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Con la construcción de estos escenarios deportivos que cumplen con las características exigidas por la FIFA, se amplía la oferta deportiva y recreativa de Engativá. Los nuevos escenarios contarán con un sistema de drenaje para evitar encharcamientos y son amigables con el medio ambiente.

Diego Cruz, coordinador de fútbol en Engativá, resaltó el esfuerzo que ha hecho la Administración por construir escenarios que garanticen la formación deportiva de niños y jóvenes: «Con estas obras se asegura el acceso al deporte a todos los niños, que ahora tendrán estos campos en óptimas condiciones y cerca de sus casas», agregó.

Estas obras hacen parte de las 22 canchas sintéticas que actualmente se están construyendo en toda la ciudad. Para finalizar el cuatrienio la Administración ha prometido entregar 100.

Más obras en Engativá

– Urbanización el Trébol

Juegos infantiles- mesas de ajedrez, con una inversión de $150’000.000.

– Urbanización Bosque Popular

Juegos infantiles- mesas de ajedrez, con una inversión de $150’000.000.

– Urbanización Los Ángeles Primer Sector

Juegos infantiles- mesas de ajedrez, con una inversión de $150’000.000.

– Desarrollo Bosques de Mariana

Juegos infantiles- mesas de ajedrez, con una inversión de $150’000.000.

– San Andrés

Cancha sintética de fútbol, con una inversión de $2.000’000.000

– La Serena

Se avanza en los diseños arquitectónicos y técnicos de la piscina con una inversión de $150’000.000.

– Colsubsidio

Se construirá el parque Juan Amarillo con una inversión de $387’701.043.

– Coliseo El Salitre

Reforzamiento estructural coliseos menores y ligas con una inversión de $13.000’000.000.

Share Button