sábado junio 19 de 2021

Arnaud deMare gana en una accidentada llegada en Vittel del Tour de Francia

04 julio, 2017 Ciclismo, Deportes

 Vittel, 04 de julio_ RAM_ El ciclista francés logró la victoria en la cuarta etapa por delante de Peter Sagan, quien ascendió a la segunda posición en el Tour de Francia.

Accidentada resultó la llegada en Vittel. Una calle angosta y llena de curvas fue el epicentro de angustias y caídas. Pero también de alegrías. Sobretodo para Arnaud deMare y para Francia. Por primera vez en 11 años gana un velocista francés en el sprint de una etapa del Tour. Desde que Pierrick Fédrigo alzó los brazos en Gap, en una fracción de 181 kilómetros. Hoy la velocidad de los galos volvió a retumbar y nada más ni nada menos que con el campeón de ruta de este país.

DeMare venció en el sprint final a Peter Sagan, campeón mundial de ruta, y se vistió de verde. Es el mejor velocista de la competencia. El francés aprovechó el borbollón del último kilómetro para sacar diferencias en el embalaje. Tercero fue Alexander Kristoff, seguido por André Greippel y Nacer Bouhanni.

Demare se hace con el verde

La 4ª etapa del Tour de Francia, de 207,5 kilómetros, entre Mondorf-les-Bains (Luxemburgo) y Vittel (Francia) y 195 corredores en liza, comenzó con fuga en solitario y termina doblemente accidentada.  Arnaud Demare se impone al sprint tras dos caídas en el último kilómetro, que dejan fuera de la disputa a algunos de los principales favoritos. En la primera a Kittel, en la siguiente a Cavendish. La larga cabalgada de Guillaume va Keirsbulck durante 190 kilómetros ha sido un sueño agotador para el corredor del equipo invitado Wanty-Groupe Gobert. El campeón de Francia también se puso en cabeza de la clasificación por puntos y mañana rodará hacia La Planche des Belles Filles vistiendo el maillot verde.

Keirsbulck, cabagada en solitario

Sólo unos metros después de sacudir Christian Prudhomme la bandera desde el coche de dirección para dar la salida a la 4ª etapa del Tour, el corredor belga Guillaume van Keirsbulck (Wanty-Groupe Gobert) pone pies en polvorosa sorprendiendo a un pelotón aún amodorrado. Kilómetro a kilómetro agranda la brecha rodando por las carreteras llanas y soleadas de Luxemburgo y Francia hasta llegar a una diferencia máxima de 13 minutos y 15 segundos completado un cuarto de la carrera.

FDJ y Cofidis colaboran

A partir de ese momento, el pelotón comienza a recortar minutos sin prisa, pero sin pausa. Mientras que el equipo del jersey amarillo se desentiende de la persecución, las formaciones que cuentan con posibilidades en el sprint final comienzan a preparar la caza del fugado.  Primero los equipos belgas Quick Step y Lotto-Soudal, después los franceses FDJ y Cofidis, que realizan su trabajo en el ecuador de la carrera. A 70 kilómetros de la meta, el colchón que disfruta Van Keirsbulck comienza a menguar preocupantemente hasta 4′ 45”.

Fin de la cabalgada

En el sprint intermedio de Goviller (km 157,5) el fugado pasa a  2′ 40” de Demare, Sagan y Greipel, que por este orden se reparten los tres puestos siguientes. En la cima del Col des Trois Fontaines (KM 170,5), de 4ª categoría, Guillaume van Keirsbulck se adjudica el único punto en juego de la jornada que suma para el maillot de lunares. Allí, la diferencia ya se ha reducido a 1′ 38”. El resto es una galopada desespera por la región de los Vosgos del corredor belga por llevar su fuga lo más lejos posible. Después de 190 kilómetros rodando en solitario, el pelotón le da caza sin piedad.

Doble caída y Demare vence

A partir de ahí el pelotón rueda a buen ritmo con los equipos enfilándose de cara a un sprint masivo. Hombres de Cofidis, Lotto y Dimension Data controlan la cabeza y preparan la llegada. Ante el arco del último kilómetro se produce una primera caída en la que están involucrados varios corredores con posibilidades de disputar la victoria. A un centenar de metros de la línea se desata la batalla. Peter Sagan, cerrado en segunda línea se abre paso por la derecha desplazando a Mark Cavendish contra las vallas, que cae derribando a los dos corredores que le suceden. Arnaud Demare se abre por la derecha para tomar la cabeza, consigue unos metros y cruza primero por delante de Alexander Kristoff, segundo, y del propio Peter Sagan, tercero.

Cavendish trasladado al hospital tras violenta caída en el Tour

El pedalista británico sufrió una caída en los últimos metros de la cuarta etapa. Presenta una posible fractura de clavícula.

El británico Mark Cavendish fue trasladado a un hospital, tras haber sufrido una dura caída en el «sprint» de la cuarta etapa del Tour de Francia, y sufre una posible fractura de clavícula, informó su equipo, el Dimension Data.

El ciclista de la isla de Man, que logró atravesar la línea de meta, fue empujado por el eslovaco Peter Sagan en los metros finales del «sprint», por lo que dio con la espalda en una de las vallas laterales y cayó de forma violenta.

Posteriormente, otros ciclistas, entre ellos el alemán John Degenkolp, le pasaron por encima. Los jueces de la carrera están reunidos para decidir si sancionan a Sagan por su maniobra.

El ciclista eslovaco, ganador de la tercera etapa y que con la bonificación se situó segundo de la general, acudió al autobús del Dimension Data para pedir perdón a Cavendish.

Share Button