lunes diciembre 16 de 2019

Autoridades reportan temblor de 5.0 grados en el departamento del Meta

02 julio, 2017 Generales, Oriente

El Servicio Geológico Colombiano registró esta tarde de domingo un sismo de magnitud de 5.0, el epicentro se ubicó 17 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Mesetas en el Meta.

Por el momento no se han reportado afectaciones en los municipios del Meta donde se sintió con fuerza el sismo de 5.0 grados tras el primer barrido de las autoridades locales.

También se informó que el movimiento telúrico se sintió en el departamento de Guaviare y en algunos municipios de los departamentos del Valle y Quindío, entre otros.

Los organismos de socorro del Tolima hacen un barrido en los 47 municipios, para establecer si se generaron daños con relación al fuerte sismo que se sintió en la tarde de este domingo con epicentro en el departamento del Meta.

Hasta el momento no se reporta ninguna situación de emergencia o daños en edificaciones, pero si se sintió de manera fuerte en las poblaciones de Ibagué, Melgar, Espinal, San Luis, Guamo, Purificación, Cajamarca, Honda y Casabianca.

Los comités locales de emergencia mantienen activos los planes de contingencia debido a la afluencia de público que se encuentra en la región con motivo de las festividades.

Share Button