viernes septiembre 17 de 2021

Banco de la República bajó en 25 puntos básicos la tasa La nueva tasa de interés para agosto será de 5.5 por ciento.

28 julio, 2017 Económicas

 

 Nuevamente la junta directiva del Banco de la República determinó reducirá su tasa interés de intervención para el mes de agosto.

En esta oportunidad la reducción es de 25 puntos básicos para dejar la tasa en el 5.5%.

La junta directiva del Banco de Republica decidió disminuir, por sexto mes consecutivo, las tasas de interés, esta vez en 25 puntos básicos y las ubicó en 5.5 %.

Así lo anunció el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, quien precisó que la debilidad de la actividad económica en el primer semestre del año fue una de las razones para mantener el ciclo de reducción de tasas.

Quizás le interese: Cinco consejos para eliminar la deuda de su tarjeta de crédito

«El riesgo de una desaceleración más allá de la compatible con el deterioro de la dinámica del ingreso originado por la caída en los precios del petróleo», dijo.

Echavarría reconoció que el consumo está golpeado incluso comparado con otros países de América Latina, pero en este segundo semestre se puede empezar a recuperar.

«La economía tocó fondo y va a empezar a repuntar, por eso mantenemos estás decisiones y solos optimistas en el resultado de los próximos semestres», señaló.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por su parte, destacó la decisión que se tomó hoy el Emisor y precisó que «seguimos en la línea de seguir dando un mensaje de mejores créditos las las familias».

Incluso anunció que solicitó a la Superintendencia Financiera hacer un estudio que permita modificar el cálculo de la tasa de usura, aquella que pagan los hogares por los créditos de consumo, para buscar una transición más ágil y rápida.

Share Button