domingo agosto 1 de 2021

Capturan a una de las mujeres que estaría implicada en el homicidio del médico Fabián Herrera

09 julio, 2017 Bogotá, Judiciales

Fue detenida por la Fiscalía, Oneida Rayo Molano, conocida con el alias de Yayita y quien haría parte del grupo de mujeres que se encargan de utilizar somníferos y antidepresivos como el Lorazepam, droga que le fue suministrada al médico Fabián Herrera, quien fue encontrado muerto en la localidad de Usme.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, esta mujer tenía como radio de acción la Zona Rosa y el Parque de la 93, en donde aprovechaba el descuido de los hombres para suministrarles la droga en la bebida, cuando hacían efecto los medicamentos, seguían a sus víctimas en vía pública y luego se los llevaban a diferentes sitios para hurtarles sus pertenencias.

Las indagaciones del ente acusador señalan que Rayo Molano, trabajaba con otras dos mujeres, una de las cuales se encuentra fuera del país y con circular azul de la Interpol y la otra está en juicio.

A la detenida se le imputaron los delitos de tentativa de homicidio, secuestro simple, y hurto agravado. Sobre Oneida Rayo Molano, pesan dos órdenes de captura, según la confirmaron a Caracol Radio, fuentes de la Fiscalía.

Para el ente acusado hay indicios suficientes que demostrarían que esta mujer hace parte de la banda de crimen organizado que delinquen en zonas del norte de Bogotá.

Dentro de la investigación, a Rayo Molano, se le acusa de dejar a una de sus víctimas en estado de coma, luego de suministrarle una dosis exagerada de Lorazepam.

El médico Fabián Herrera, desapreció luego de salir de un bar en la Zona Rosa, y posteriormente fue encontrado muerto en la localidad de Usme como consecuencia de la ingesta de antidepresivos, somníferos y licor, en lo que Medicina Legal calificó como un homicidio.

Share Button