viernes septiembre 17 de 2021

Colombia ocupa el puesto 36 entre 183 productores de papa del país

_ La Federación Colombiana de Productores de Papa, Fedepapa, lanzó la campaña de consumo del tubérculo durante Agroexpo 2017, escenario en el que se dieron a conocer las múltiples preparaciones que se pueden hacer con el alimento, no solo para disfrutar a la hora del almuerzo.

Así lo señaló Germán Palacio, gerente General de Fedepapa: “lo que se quiere es que este alimento no solo se consuma una vez al día, sino también en el desayuno, en las onces, en el almuerzo, en las tardes, viendo un partido o una carrera. Por eso la campaña la hemos llamado: Una papa bien preparada, te soluciona’”.

En la actualidad, el consumo per cápita anual de papa es de 52 kilos en Colombia. Para Palacio, el reto del sector está en aumentar esta cifra, lo que beneficiará a las 90.000 familias de 283 municipios que cultivan el tubérculo.

Panorama nacional 

El gerente General de Fedepapa manifestó que el país se producen dos millones 700 mil toneladas de papa en 130.000 mil hectáreas. Los cultivos de este tubérculo se encuentran en ocho departamentos entre los que se destacan Cundinamarca, Boyacá, Nariño y Antioquia, los cuales concentran el 90% de la producción.

La papa contiene carbohidratos, vitamina C y minerales como potasio y fósforo. Si quiere conocer más de las bondades y variedades de papa, puede visitar el stand de Fedepapa en el pabellón 6, segundo piso, en Corferias, donde se desarrollará Agroexpo hasta el 23 de julio.

Receta cheesecake de papa

Ingredientes

Papa criolla 250 gramos.

Queso crema 150 gramos.

Leche condensada 100 gramos.

Crema de leche 50 gramos.

Gelatina sin sabor 20 gramos.

Galleta de chocolate 4 paquetes.

Azúcar 20 gramos.

Canela en astilla 5 gramos.

Fresas para decorar.

Preparación

Cocinar la papa criolla con un poco de azúcar y canela en astilla. Cuanto esté blanda retirar y licuar con crema de leche, la leche condensada, el queso crema y la gelatina sin sabor, previamente hidratada. Triturar la galleta

Share Button