viernes septiembre 17 de 2021

Colombia y México comienzan año de intercambios para estrechar relaciones

“México-Colombia, Colombia-México” es el nombre del año dual que fue presentado este martes por los dos países, con el que se pretende acercar “la expresión cultural y artística” de cada estado hacia la otra en un intercambio que inicia hoy y que va hasta junio del próximo año.

Serán dos etapas: Una recogerá la presencia de Colombia en México durante el segundo semestre de 2017 y la segunda abarcará la presencia del país norteamericano en actividades culturales en la nación suramericana durante el primer semestre del año próximo.

Luis Videgaray, secretario mexicano de Relaciones Exteriores, fue el encargado de hacer el anuncio del año dual, calificándolo de “un ejemplo de amistad entrañable, alianza estratégica y afinidad de valores y coincidencias fundamentales” entre ambos países.

Videgaray señaló que: “Estamos construyendo un programa que sin duda será atractivo y que tiene un objetivo muy importante, que es acercar al pueblo hermano de Colombia la expresión cultural y artística de los mexicanos”.

Patricia Cárdenas, la embajadora de Colombia en México, dijo que se quiere tener “mucha presencia en el territorio mexicano”.

Y agregó: “Hay un gran flujo de estudiantes; México es el segundo país destino de América Latina para estudiantes colombianos”.

La funcionaria puntualizó: “Esta será una oportunidad para que los mexicanos conozcan lo mejor de Colombia, para fortalecer los lazos ya existentes a través de actividades en cuatro ejes fundamentales: cultura, educación, emprendimiento e innovación, y comercio e inversión. Este intercambio, profundizará el conocimiento entre ambos países, fomentará nuevos espacios de cooperación y contribuirá a la consolidación de la paz de nuestro país”.

Share Button