miércoles septiembre 18 de 2019

Colombiamoda, un escenario que reúne lo mejor del talento colombiano

El Foro de Tendencias, Vogue Talents Corner y el Summer Party TigoUne- Discovery Home & Health, abrieron los componentes de moda en la edición número 28 de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia.

El Foro de Tendencias a cargo del Laboratorio de Moda de Inexmoda, fue el lugar donde expositores, compradores y visitantes iniciaron su recorrido por la Feria, para ahorrar tiempo y conocer de manera ágil las propuestas exhibidas en la muestra comercial.

Vogue Talents Corner y el Summer Party TigoUne- Discovery Home & Health, evidenciaron la creatividad y el talento colombiano que tiene la industria de la moda en el país.

Julio 2017. La feria de negocios, moda y conocimiento más importante de América Latina, Colombiamoda, abrió las puertas de una nueva edición, y la moda se apoderó de diversos rincones de la Feria para corroborarles a los visitantes, expositores y compradores, el talento latinoamericano que se reúne durante los tres días en La Semana de la Moda de Colombia.

Foro de Tendencias, un abrebocas de lo que se encuentra en los 7.500 mts²

Para comenzar el recorrido por la Feria, se invitó a los asistentes a visitar el Foro de Tendencias, un espacio desarrollado por el Laboratorio de Moda de Inexmoda, donde a través de las muestras de los expositores se expuso la oferta comercial de Colombiamoda, desde sus mercados (femenino, masculino, infantil, textiles e insumos) y junto a cada uno de ellos estaban las diferentes categorías de producto (calzado, marroquinería y joyería).  Un lugar estratégico e inspirador para conocer los conceptos de moda que estarán presentes en la temporada de fin de año Otoño- Invierno 17/18.

El conocimiento, factor principal en los productos de Inexmoda, también hizo parte del Foro de Tendencias. Durante el día se compartieron investigaciones relacionadas con los conceptos de moda para la próxima temporada, y el SENA, gran aliado del espacio, habló sobre la antropometría, una oportunidad para las marcas. En los dos días restantes, se seguirán desarrollando charlas  que estarán a cargo de diferentes empresas como Draft, Artextil y Avery Dennison, otra de las apuestas que demuestra que a partir del trabajo en conjunto seguimos conectando conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda.

Vogue Talents Corner, propuestas de moda disruptivas

Por su parte, The Vogue Talents Corner, escenario donde el diseño de autor en joyería e indumentaria es protagonista, plasmó la creatividad y el talento del Sistema Moda Colombiano.

Para esta edición el espacio creció en metros cuadrados, 350 mts² en total, donde se exhibió la autenticidad, exclusividad  y cuidado de los detalles de los diseñadores,  que se muestran ante los asistentes internacionales y nacionales como un mercado experto y abierto a nuevas oportunidades de negocio, con el fin de expandirse y cruzar otras fronteras.

 

“Queremos que el talento sea reconocido y Vogue Talents Corner lo exalta. Este es un espacio ambivalente que ofrece conexiones B2B y B2C, debido a la exclusividad de piezas producidas, con el fin de que los consumidores se identifiquen con algunas de ellas y aporten económicamente al talento del país. Aquí también se encuentren los Trunk Shows, un formato conectado con moda y cercano al consumidor final, para que como observadores perciban los materiales que cada marca expone”. Afirmó Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

Durante la Feria, 10 marcas harán su pasarela dentro del recinto de Vogue Talents Corner, entre ellas Natalia Londoño, Miss Balanta, Daniella Batlle, Fedesmeralda, Carolina Estefan, entre otras.

El Summer Party TigoUne- Discovery Home & Health revoluciona la moda

Por primera vez la Feria contó con este espacio, lleno de color, arena, elementos de playa y bebidas refrescantes, que fue creado para exaltar de forma sensorial las categorías Beachwear, Swimwear y Activewear. Un escenario que  con su ambientación tropical se unió a las últimas tendencias de moda para los universos mencionados a través de los Summer Shows, pasarelas de marcas colombianas a las que asistieron expositores, compradores y consumidor final.

Esta propuesta surgió para darle visibilidad a aquellas marcas que no tienen un punto de venta físico, sino que se comercializan por otros canales como las redes sociales, porque la tecnología ha sido una de las grandes aliadas en esta industria. De esta forma como instituto conocedor, conector y transformador del Sistema Moda pudimos descubrir nuevos talentos y evidenciarlos a través de plataformas como Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia.

 

Krytzel Mota, directora creativa de AWA Clothing, marca de vestido de baño que ha tenido una participación activa tanto en Colombiamoda como en Épica, reto de innovación, un proyecto de Inexmoda con la Alcaldía de Medellín, afirmó: “hacer parte del Summer Party nos garantiza visibilizarnos y llegar a más personas a través de los productos expuestos en el stand y la pasarela. Es el primer día de Feria y ya logramos concretar conexiones con compradores de Estados Unidos y México, una oportunidad para crecer internacionalmente”.

Otras marcas como Entreaguas, Sea Reinas, îlot y Elissa Beachwear, fueron las que presentaron su colección durante este primer día de Feria. El miércoles 26 y jueves 27 de julio, se seguirán desarrollando los Summer Shows.

Colombiamoda 2017 ratificó el poder y potencial que tienen los diseñadores y marcas colombianas, quienes se encargan de materializar sus sueños a partir del desarrollo tangible de sus productos, los cuales reciben reconcomiendo en el exterior por la calidad y técnica con la que son creados.

El universo Swimwear, los estampados y las técnicas artesanales se destacaron durante el primer día de Colombiamoda 2017

Los estampados y tejidos son protagonistas en esta edición de Colombiamoda 2017.

La exploración de las siluetas es cada vez más evidente en las marcas locales que participaron en las pasarelas de La Semana de la Moda de Colombia.

La  versatilidad de las propuestas durante las pasarelas, se complementaron con las creaciones de reconocidos expertos en hairstyling, maquillaje y uñas, de la mano de Wella Professionals, Max Factor y Sally Hansen.

El primer día de Colombiamoda 2017 ratificó una vez más su importancia como plataforma de moda,  conocimiento y negocios  del Sistema Moda en Latinoamérica,  donde año tras año se consolida y reúne un gran número de propuestas locales e internacionales.

Comenzando el día llegó la pasarela NonStop, Moda a la Colombiana con Puntamar, una marca joven que propuso una colección con siluetas  versátiles y poco convencionales acompañadas de piezas de joyería  bañados en oro. Papel de Punto, por otro lado, nos mostró con su colección “Tangente”, una historia que alude al cambio y a la metamorfosis, a través de geometrías aplicadas en tejidos industriales.

La firma Andrés Pajón, por cuarta vez consecutiva en Colombiamoda, nos trajo su colección Primavera-Verano 2018  inspirada en la riqueza natural y cultural de Colombia donde el tradicional municipio de Mompox se convierte en el protagonista. Influencias  españolas y orientales  se evidencian en flecos, plumas, organzas, sedas, lanas y siluetas que representaron una mujer romántica y sofisticada. La filigrana, como técnica tradicional del municipio, se evidenció a lo largo de la pasarela, y como propuesta novedosa atuendos masculinos sorprendieron al público.

“Interlatino” es como se denominó este año la pasarela liderada por los estudiantes de Diseño de Modas de Areandina (Pereira, Bogotá y Medellín). Explosiones de color, diversas texturas y un especial trabajo artesanal destacaron estas conceptuales pasarelas al son de ritmos tradicionales del continente latinoamericano.

Comenzando la tarde se presentó la pasarela de Christian Colorado con Nickelodeon, SpongeBob Gold,  y la pasarela TvyNovelas de la mano de las marcas Phax y Payless Shoes, la cual nos trajo grandes personalidades del espectáculo con diseños sofisticados y estampados en cada una de sus siluetas.

La pasarela de la Alcaldía de Medellín dentro del marco del proyecto Épica: reto de innovación se ha posicionado como una plataforma para  jóvenes emprendedores proyectados a crear  empresas sostenibles a través de espacios de conocimiento y visibilidad. Este año una de sus representantes fue la marca Noise Lab con una colección llena de contrastes y gran variedad en siluetas y formas. Tops, bottoms, y body suits accesorizados con arneses, representaron una mujer atrevida y empoderada de su cuerpo.

En la pasarela M, la diseñadora María Luisa Ortiz y el director de arte Diego Guarnizo, quienes lideran la marca SOY, estuvieron unidos con Modo Rosa y Arkitect, marca del Grupo Éxito. Una colección inspirada en la historia de Rosa María como ejemplo de tenacidad y fuerza en su lucha contra el cáncer de seno. Como resultado un vestuario lleno de identidad y sentido de pertenencia nacional accesorizado por artesanos colombianos.

Paralelamente en el espacio El Cubo, tuvimos nuevas promesas del diseño como Lina Osorio Diseño, Moda y Complementos, accesorios; Aleja Radi Swimwear, vestidos de baño;  Elena Plus Clothing, diseños para tallas grandes; Le Petit Mort, indumentaria masculina y  Pura con una propuesta femenina enmarcada en el proyecto Épica- Alcaldía de Medellín.

El esperado cierre del día estará o a cargo de Leonisa “Como tu Ninguna”, que con un gran show visual y de baile, hará homenaje a  los diferentes cuerpos y a la versatilidad de la mujer latina.

Mañana, en el segundo día de Feria, la moda continuará vibrando con el diseñador Jorge Duque y algunas marcas como Mullier, Chamela, Carmen Steffens, entre otros. Conoce la programación completa en www.colombiamoda.com o a través de la app ‘Inexmoda’, disponible en la App Store y Play Store de manera gratuita.

Pasarela  TV y Novelas – PHAX – Payless

Primer día de Colombia;Oda 2017

Durante la inauguración de Colombiamoda 2017, en compañía de la Ministra de Comercio, el Alcalde de Medellín, el Gobernador de Antioquia y directivos de Inexmoda, el Presidente Santos destacó el aporte de la industria textil al desarrollo del país.

Varios expositores de la feria textil y de confecciones Colombiamoda 2017 se tomaron fotografías con el Presidente Juan Manuel Santos en su visita al evento.

Expositores y visitantes a Colombiamoda 2017 recibieron con una calurosa bienvenida la visita del Presidente Juan Manuel Santos.

Varios productos de la vitrina “Pacíficamente”, perteneciente a víctimas del conflicto armado, fueron adquiridos por el Presidente Juan Manuel Santos durante la feria Colombiamoda 2017.

El Presidente Juan Manuel Santos recibió una calurosa bienvenida por parte de los asistentes a la más importante feria textil y de las confecciones del país, Colombiamoda 2017.

El Presidente entrega al periodista Jota Jairo Hoyos, director del programa ‘Al Derecho y al Revés’, uno de los reconocimientos otorgados por Inexmoda a quienes han aportado a la industria textil colombiana.

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