jueves septiembre 23 de 2021

Con triunfo del Pasto y empate entre Patriotas-Cortuluá, arrancó tercera fecha de la Liga II-2017

18 julio, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Este martes arrancó la tercera fecha de la Liga Águila con empate 2-2 entre Patriotas y Cortuluá, en el estadio La Independencia, de Tunja. El elenco boyacense ha igualado hasta ahora todos sus encuentros en el campeonato colombiano, mientras que el cuadro vallecaucano acumula cinco puntos.

Carlos Mosquera abrió el marcador a favor de Patriotas con un remate de pierna derecha dentro del área. Tres minutos más tarde, Feiver Mercado igualó el score para Cortuluá, que al 51’ de juego anotaría el segundo por intermedio de Brayan Fernández. Al 60’ Edis Ibargüen cambió por gol un penal y sentenció el 2-2.

Patriotas volverá a jugar este viernes, 21 de julio, en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, por la cuarta jornada. Enfrentará a Tigres. Cortuluá lo hará el sábado en condición de local contra Deportivo Cali. Este compromiso será transmitido por televisión abierta desde de las 7:35 p.m.

Deportivo Pasto, por su parte, derrotó 3-1 a Tigres en el Departamental Libertad y llegó a cuatro unidades en la Liga Águila. El primero del partido lo hizo el delantero paraguayo Robin Ramírez, cuando apenas comenzaban las acciones en el escenario nariñense. Instantes posteriores Jhoaho Rivelino Hinestroza convirtió el empate parcial.

Al minuto 28 los hinchas del conjunto que dirige Flabio Torres se deleitaron con un golazo de media distancia de Harold Reina. Zurdazo al ángulo. Al 78, Reina volvió a desatar la alegría del Pasto con otro remate de pierna izquierda que terminó con la pelota dentro del arco de Tigres, equipo que sigue último en la tabla del descenso.

Este miércoles se juegan cuatro partidos de la tercera jornada del fútbol colombiano. Equidad recibe a Jaguares de Córdoba (4:00 p.m.), Medellín al Atlético Huila (6:00 p.m.), Santa Fe a Envigado (8:00 p.m.) y Cali será local de Once Caldas (8:00 p.m.).La fecha proseguirá el miércoles con cuatro partidos más, entre los que se destacan el Cali vs. Once Caldas y el Santa Fe vs. Envigado.

No obstante, las miradas están puestas en lo que pasará el jueves, cuando Junior y América de Cali protagonicen el partido de la jornada. Cómo no, ambos han ganado sus respectivos dos encuentros, dejando una muy buena imagen y ratificando su condición de candidatos al título.

Ese mismo día, el Día de la Independencia, Nacional visitará a Rionegro Águilas en procura de firmar su segunda victoria en el torneo, pero sobre todo en procura de confirmar la mejoría exhibida en el Atanasio Girardot frente a Bucaramanga.

De esta manera, la Liga Águila seguirá su curso con una fecha que pinta apasionante y en la que el compromiso entre ‘verdolagas’ y dorados será uno de los platos fuerte.

Programación – Fecha 3 

Martes 18 de julio

Patriotas 2-2 Cortuluá

Pasto 3-1 Tigres

Miércoles 19 de julio

4:00 p.m. La Equidad vs. Jaguares

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).

6:00 p.m. Medellín vs. Huila

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).

8:00 p.m. Cali vs. Once Caldas

Estadio: Deportivo Cali (Palmira).

8:00 p.m. Santa Fe vs. Envigado

Estadio: El Campín (Bogotá).

Jueves 20 de julio 

4:30 p.m. Tolima vs. Alianza Petrolera

Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué).

6:10 p.m. Rionegro Águilas vs. Nacional

Estadio: Alberto Grisales (Rionegro).

6:30 p.m. Junior vs. América

Estadio: Metropolitano (Barranquilla).

8:30 p.m. Bucaramanga vs. Millonarios

Estadio: Alfonso López (Bucaramanga).

 

Javier Reina le entregó el primer triunfo de la Liga a Pasto 

Pasto, 18 de julio_ RAM_ Deportivo Pasto venció 3-1 a Tigres en el Departamental Libertad, consiguiendo su primera victoria del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

No había transcurrido el primer minuto de juego cuando Carlos Giraldo recuperó un balón y ubicó a Marcos Aguirre, quien, aprovechando la floja marca de los hombres rivales, filtró un balón preciso para Robin Ramírez, que ante la libertad ofrecida por los centrales y la desesperada salida de César Giraldo solo tuvo que tocarla para acomodarla entre las piolas. 1-0.

Cinco minutos más tarde, el cuadro local pudo conseguir la amplitud del marcador, con un remate de media distancia del mismo Ramírez, pero en esta ocasión su intento se fue ligeramente desviado.

Lo que parecía iba a ser un resultado muy favorable para el ‘Volcánico’ comenzó a enredarse a los 10’, cuando Jhoaho Hinestroza puso un centro venenoso en cobro de pelota quieta, con tan buena suerte para él que la redonda burló a todos los hombres en el área y se coló al fondo, ante la estirada del guardameta Andrés Felipe Mosquera. 1-1.

Pese al empate, la posesión mayoritaria del balón siguió siendo para el cuadro nariñense, que encontró nuevamente la ventaja en un fantástico disparo de Javier Reina, quien cazó un rebote débil, se acomodó para su perfil y la colgó en un ángulo, imposible para el golero contrario. 2-1 a los 29’.

El ritmo de las acciones bajó, y no hubo otros intentos, más allá de un remate muy centrado de Yesus Cabrera.

El comienzo de la segunda mitad seguiría siendo igual. Pasto con posesión, pero ya sin profundidad ante el poco protagonismo de Aguirre y de Juan Pablo Ramírez, ambos con un buen primer tiempo.

Sin embargo, a los 79’, Yesus Cabrera aparecería para tomar la batuta de un ataque pastuso y asistiría para Javier Reina, quien nuevamente con un potente remate encajó el tercer gol de su equipo. 3-1.

El resto del partido fue de trámite, con Pasto manteniendo la pelota, pero sin volver a incursionar en terrenos ajenos.

En la próxima jornada, Pasto visitará a Jaguares. Por su parte, Tigres recibirá a Patriotas.

Patriotas empató con Cortuluá

 

Tunja, 18 de julio_ RAM_ En un partido intenso, emocionante y que se jugó en ambas áreas, Patriotas y Cortuluá igualaron a dos goles en el estadio La Independencia de Tunja.

De esta manera, tras jugar tres partidos, Patriotas no sale de su ‘empatitis’ y llegó a tres puntos. Cortuluá, por su parte, sumó su segunda igualdad y alcanzó las cinco unidades.

Era un partido en el que los equipos aún no terminaban de asentarse en el terreno de juego cuando, por derecha, Carlos Mosquera rompió las líneas y definió venciendo al arquero Germán Caffa. 1-0 apenas a los 2 minutos.

No terminaban de celebrar los locales, cuando Cortuluá igualaría las acciones por intermedio de Feiver Mercado, un delantero punzante que viene dándole buenos números al conjunto ‘Corazón’. 1-1 a los 5’.

Con la envión anímica, el cuadro del Valle del Cauca volvió a intentarlo de larga distancia a través Brayan Fernández y de Vinicius, pero sus remates se fueron desviados. Al igual que las respuestas de Carlos Rodríguez y de Edis Ibargüen por los boyacenses.

La mala puntería terminó en los últimos minutos del primer tiempo, cuando el persistente Rodríguez exigió al golero Caffa.

El comienzo de la parte complementaria fue muy similar al de la primera etapa. Rafael Robayo y Nicolás Carreño pusieron a prueba a Caffa.

Sin embargo, sería el visitante el que se iría arriba, cuando Brayan Fernández ingresó al área, sacó rivales y remató fuerte venciendo la resistencia de Álvaro Villete. 2-1 a los 53’.

Aun así, mostrando explosividad en su juego, Patriotas pondría la casa en orden. Edis Ibargüen, de pena máxima, emparejó el electrónico a los 61’.

Aunque el ritmo del partido continuó siendo atractivo, los arqueros impidieron, con grandes atajadas, una nueva celebración.

En la próxima fecha, Patriotas visitará a Tigres, mientras que Cortuluá recibirá a Deportivo Cali.

Aunque se fue en ventaja primero, el equipo boyacense acabó remando contra la corriente para igualar a dos tantos en el juego que abrió la tercera fecha del torneo.

Lo intentó, lo intentó, pero no pudo. Patriotas no consiguió pasar del empate con Cortuluá (2-2), en la apertura de la Liga Águila II, con lo que sigue sin ganar.

El equipo boyacense empezó bien este martes; apenas en dos minutos de partido Carlos Mosquera abrió el marcador luego de un error de Luis Caicedo que perdió el balón en su propio terreno.

Poco, muy poco duró la alegría en el estadio La Independencia. ¿El motivo? Tan solo tres minutos después, Feiver Mercador definió de buena manera tras la salida del portero Álvaro Villete, decretando el empate.

Entonces, Patriotas tuvo que barajar y dar de nuevo en busca de desequilibrar el marcador. Fue así como generó algunas llegadas, como la del minuto 25 en la que Carlos Rodríguez exigió al meta argentino Germán Caffa, que envió el balón al tiro de esquina.

Las cosas siguieron igual hasta el segundo tiempo, cuando rápidamente la visita volvió a convertir, esta vez por intermedio de Brayan Fernández, previo robo del esférico a Óscar Cabezas.

Abajo en el tanteador, los dueños de casa tuvieron que adelantar sus líneas hasta alcanzar la paridad, la cual llegó pasados los 60 minutos de juego cuando Edis Ibargüen transformó en gol un penalti cometido por Jimmi Valoyes.

Así transcurrió el tiempo hasta que el juez pitó el final del compromiso, dejando a Patriotas con tres puntos, producto de tres empates en igual número de partidos; y a Cortuluá con cinco, saldo de un triunfo y dos paridades.

Share Button