viernes septiembre 17 de 2021

Dayro Moreno le dio la victoria a Nacional ante Bucaramanga

17 julio, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

NEIVA, 16 de julio_ RAM_ Atlético Nacional derrotó 2-1 a Atlético Bucaramanga en su primer partido en condición de local en el Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

Un buen juego se vivió en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el cierre de la fecha número 2 del Fútbol Profesional Colombiano, donde Atlético Nacional venció 2-1 al Atlético Bucaramanga y así sumó su primera victoria en la era Lillo.

Atlético Bucaramanga  se acercó al arco rival y lo hizo por intermedio de Juan Manuel Sánchez, pero el balón quedó en poder del portero Franco Armani, siendo esta una de las primeras jugadas del compromiso.

Empero, Luis Carlos Ruiz fue el encargado de abrir el marcador sobre el minuto 5, pero el central anuló la anotación debido a que tocó el esférico con la mano. Esta acción le valió ser condicionado con tarjeta amarilla. Segundos antes, Fabio Rodríguez del Bucaramanga también recibió un cartón amarillo.

En los minutos siguientes, Juan Pablo Nieto y Rodin Quiñónes fueron los que probaron suerte con remates a los cuales les hizo falta dirección para terminar en el fondo de la red. Quien no tuvo ese problema fue Luis Carlos Ruiz, quien con un cabezazo dentro del área abrió la cuenta para Nacional cuando corría el minuto 14.

Tras la anotación, Nacional se tomó mucha más confianza en la cancha. Quiñones, Nieto,  Daniel Bocanegra, Dayro Moreno y Aldo Leao Ramírez, entre otros, protagonizaron algunas aproximaciones importantes que no finalizaron exitosamente.

En el ocaso de la primera parte, Bucaramanga vuelve a salvarse luego de un pase de Ruiz que Quiñónes no pudo concretar. Con la ventaja de su lado, Nacional se marchó a los camerinos y al volver al terreno de juego, quiso extender su superioridad ante Bucaramanga.

Sin embargo, Ezequiel Palomeque comete una fuerte infracción sobre Sergio Romero, por lo que el árbitro decidió decretar un penal. El mismo implicado en la acción es el encargado de cobrar de la mejor forma, para así igualar el marcador, cuando el cronómetro se acercaba al minuto 57.

Tras el empate,  Juan Manuel Lillo enfiló su ataque a la búsqueda del segundo tanto ‘Verdoalga’ de la noche. Dayro Moreno estuvo cerca al 58’, en un remate que pasó a centímetros del arco defendido por Alejandro Otero.

Bucaramanga también tuvo una oportunidad de aumentar la diferencia con Marlon Torres, en un cabezazo que salió por arriba del arco, cuando se acercaba el 60’. Algunas jugadas después, quien estuvo ad portas de marcar fue Dayro Moreno, pero el arquero Alejandro Otero se encontraba atento y controló la situación.

Sobre el minuto 80, Otero volvió a vestirse de héroe al atajar una jugada de Moreno. Ya en el final del compromiso, más exactamente al minuto 89, llegó el segundo tanto de Nacional. Después de tanto insistir, Dayro Moreno encontró el espacio para poner a ganar a su equipo tras un zurdazo a ras de piso que finalizó en el palo izquierdo.

Con este resultado, Nacional suma los tres primeros puntos del semestre y se ubica en la casilla 9, mientras que Atlético Bucaramanga sufrió su segundo revés en línea y se queda con la posición 18.

Santa Fe se quedó con el clásico capitalino

 

Bogotá, 16 de julio_ RAM_ Independiente Santa Fe consiguió tres puntos en condición de visitante al doblegar 0-1 a Millonarios en la segunda fecha del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

El clásico bogotano 290 fue para Independiente Santa Fe. El gol de Juan David Valencia en el ocaso del compromiso fue suficiente para darle la victoria 74 en los choques directos ante Millonarios que se mantiene como máximo ganador con 115.

El pitazo inicial fue el comienzo para que Millonarios jugara con gran intensidad el clásico. Los ‘Azules’ adelantaban las líneas, realizaban presión alta y complicaban la circulación de la pelota a Santa Fe.

Ritmo veloz de lado y lado. Los ‘Albirojos’ no se quedaban atrás, se aseguraban en defensa y buscaban explotar los espacios que dejaba su rival con sus jugadores más rápidos en ataque: Jhon Pajoy y Anderson Plata.

En diez minutos los remates al arco ya habían hecho su aparición, sin peligro, pero eran el reflejo perfecto de un partido disputado desde minuto uno por la importancia que representa para los dos equipos más importantes de la capital del país.

El primer cuarto de hora del compromiso recibió a dos oncenos más serenos en sus propuestas, regulando las fuerzas para ganar en claridad con la pelota, ya que los dos se inclinaban mucho por el juego largo, por los cambios de frente para abrir las defensas y ver la oportunidad perfecta para atacar.

El abuso de esta vía frenó las buenas sensaciones generadas en los primeros minutos. En zona de mediocampo había espacios, pero no los hombres prestos para elaborar. No habían clásicos ’10’ en el campo y tanto Millonarios como Santa Fe fueron cerrando los caminos en ofensiva al sólo centrar sus ideas por los costados.

En los últimos 15 minutos del primer tiempo se vio a un mejor Santa Fe. El ‘Cardenal’ ganó varias pelotas por la presión en la salida de Millonarios. Pajoy tuvo un balón libre en el área que fue bien rechazado por el defensor central Matías de los Santos. Anderson Plata también se hizo presente con un remate de media distancia que se fue por encima del larguero.

Los de Gregorio Pérez cumplían en lo táctico y eso les permitió controlar a su rival. El ‘Embajador’ perdió paciencia con la pelota, algo que su técnico Miguel Ángel Russo les pedía cambiar para cerrar con mejor semblante la primera parte.

En 45 minutos se vieron dos equipos muy activos en el primer cuarto de juego. Los minutos fueron mermando las ganas y llevándolas a un orden táctico para ser más claros con la posesión. Santa Fe entendió más ese cambio y fue mejor que Millonarios en el último tramo. El cero a cero era justo por el desarrollo y dejaba buenas impresiones para la segunda parte.

El descanso le ayudó a Millonarios para aclarar ideas y propuestas. El comienzo fue muy parecido al de los primeros 45 minutos, pero esta vez sí contaron con una opción clara excelentemente salvada por Leandro Castellanos ante Maxi Núñez. Era el 1-0, pero el cuidapalos salvó el cero en el arco.

La respuesta de Santa Fe tampoco se hizo esperar y con Wilson Morelo, que ingresó por Denis Stracqualursi, tuvo un disparo dentro del área que desvió el palo.

El andar del cronómetro y el desgaste físico llevó a los técnicos a realizar modificaciones: en Millonarios ingresó Juan Guillermo Domínguez por Mackalister Silva y en Santa Fe saldría Anderson Plata por Kevin Salazar. El primero fue por lesión y el segundo ante la necesidad de darle más versatilidad al ataque del conjunto ‘santafereño’.

El compromiso tomaba poco a poco un trámite lento por el desgaste de un partido muy táctico y físico, y el cero parecía definitivo, pero eso nunca lo creyó Santa Fe, que, aprovechando su poderío en la pelota quieta, arma siempre viable en partidos tan cerrados como este, se encaminó para ponerse. Juan David Valencia, que había entrado como recambio de Pajoy, conectó un cabezazo limpio en el primer palo de Vikonis para poner el 0-1 en 80 minutos.

El testarazo de Valencia fue lapidario y concretó la victoria de los dirigidos por Gregorio Pérez, técnico debutante en un clásico que logró un resultado a favor con base a un planteamiento ordenado y efectivo.

Este uno a cero es el segundo triunfo de Santa Fe por Liga. Seis de seis ante rivales de peso (Nacional y Millonarios). Millonarios, por su parte, se queda con una unidad y en la próxima jornada visitará a Bucaramanga. El ‘Cardenal’ recibirá a Envigado.

Alianza Petrolera venció a Rionegro Águilas

 

Barrancabermeja, 16 de julio_ RAM_ Alianza Petrolera derrotó 2-0 a Rionegro Águilas en la segunda fecha del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

Harold Rivera fue el primero en buscar la oportunidad de abrir el marcador, con un remate que inició tras un pase de Carlos Sinisterra. Sin embargo, el balón no terminó en el fondo de la red. El siguiente acercamiento de peligro por parte de los paisas fue obra de Daniel Hernández, quien con un zurdazo quiso sorprender, pero no pasó a mayores.

Alianza Petrolera respondió al insistente ataque de Rionegro con un acercamiento de David Valencia sobre el 21’, cuando con un cabezazo trató de vencer la resistencia de Juan Valencia, sin contar que el balón iba muy abierto y pasó cerca al palo izquierdo.

Los minutos siguientes, Rionegro trabajó insistentemente en la búsqueda del primero de la noche. Daniel Hernández, John Restrepo, Róger Torres y Carlos Sinisterra fueron algunos de los deportistas que trataron de abrir la cuenta, pero no contaron con la eficacia para convertir en las acciones que protagonizaron.

Por su parte, Alianza respondió con algunas jugadas importantes lideradas por Manuel Palacios,  Estefáno Arango y Luciano Ospina, que tampoco tuvieron un final exitoso. La polémica de la noche corrió por cuenta de una mano que se habría presentado en el marco de la opción de Palacios, que al final no fue decretado por el juez central.  Así se fueron ambos equipos al entretiempo, sumando una unidad de forma parcial.

En la segunda mitad, ambos equipos salieron con la firme intención de adelantarse en el marcador.  Daniel Hernández de Rionegro tuvo la intención, pero no lo pudo hacer. Pero quien tuvo suerte fue César Arias, quien aprovechó un pase en profundidad de Yhormar Hurtado para vencer la resistencia del portero ‘petrolero’ cuando el cronómetro se acercaba al minuto 48.

En los minutos siguientes, Alianza enfiló sus esfuerzos en la búsqueda del segundo tanto de la noche, tratando de aprovechar la expulsión de Hayner Mosquera. En dos ocasiones, Juan Ríos llegó con peligro al área rival, así como Estefáno Arango trató de hacer lo propio luego de recibir un balón dentro del área. Otros jugadores tuvieron opciones relevantes, aunque no finalizaban de la mejor manera.

Los visitantes empezaron a caer en el desespero de no lograr una anotación a su favor, mientras que Alianza aprovechaba la situación a su favor. Fue así como al minuto 89’, aumentó la cuenta con un tanto de César Arias, el cual inició en una jugada de Manuel Palacios. Posteriormente se convirtió en un derechazo que el cuidapalos rival no pudo contener.

Con este resultado, Alianza Petrolera se ubica en la tercera casilla con seis unidades, mientras que Rionegro no despierta y se queda con la posición 19 sin puntos. En la próxima fecha de la Liga, Alianza visitará al Tolima mientras que Rionegro Águilas será local ante Atlético Nacional. 

Cali rescató un punto tras empatar 2-2 ante el Huila

 

NEIVA, 16 de julio_ RAM_ Deportivo Cali consiguió un punto al empatar a dos goles con Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Ya en el terreno de juego, ambas escuadras empezaron a mostrar sus intenciones de irse arriba en el marcador. Deportivo Cali, por intermedio de Miguel Murillo, fue el primero que quiso sorprender con un derechazo luego de una asistencia de Mayer Candelo, pero el portero Geovanni Banguero se encontraba atento y controló.

Por parte del local, Jorge Ramos sacó un fuerte remate que no tuvo la trayectoria deseada y terminó en brazos del cancerbero Ricardo Jerez, cuando el cronómetro corría por el minuto 9. Sin embargo, Edinson Palomino encontró la vía para abrir el marcador sobre el 16’, dándole la ventaja al Huila en un tanto que nació en una jugada de Elvis Perlaza, la cual se convirtió en un izquierdazo que terminó en el fondo de la red.

Segundos después, Palomino quiso aumentar la diferencia en un remate con la pierna izquierda que pasó muy cerca del palo derecho y terminó por fuera del terreno de juego. La igualdad para el Cali llegó con Miguel Murillo al minuto 23 aprovechando una asistencia de Candelo, en un remate dentro del área que terminó junto al palo izquierdo.

Posteriormente, Sergio Almirón quiso poner el descuento para los locales en un remate a ras de piso que tuvo génesis en un pase de Ronaldo Tavera, pero que fue evacuado sin problema alguno. Luego fue Murillo quien probó suerte con un remate desde fuera del área, el cual pasó cerca al larguero izquierdo.

Empero, el segundo tanto de Atlético Huilla se presentó al minuto 35 en un penal que ejecutó exitosamente Sergio Almirón. Cabe anotar que el tiro desde los doce pasos fue decretado por el árbitro debido a una falta cometida por Daniel Giraldo sobre Andrés Ricaurte en terreno de sanción.

Luego del gol, Huila se tomó mucha más confianza sobre el terreno de juego. Incluso llegó a tener otro acercamiento importante en el tiempo extra, cuando Almirón sacó un cabezazo en el centro del área.

Al volver de las regaderas, el trámite del compromiso seguía siendo el mismo. Atlético Huila continuaba comandando en las opciones de peligro. Tanto así que con Jorge Ramos tuvo un acercamiento sobre el 50’, con un derechazo que con un poco más de suerte fuera terminado al final del arco.

Los minutos siguientes, las faltas hicieron su aparición de forma consecutiva. Ante este panorama, el central amonestó con tarjeta amarilla a Elvis Perlaza y Andrés Ricaurte –ambos al servicio del Huila– para que los jugadores bajaran las revoluciones.

Aun así, no pudieron evitar que Murillo volviera a llegar al área con peligro. En esta ocasión fue con un cabezazo que salió muy ancho y terminó en poder de los recogebolas.

Luego, Perlaza trató de aumentar la cuenta para el Huila con un fuerte remate con la pierna derecha tras una asistencia de Andrés Ricaurte, pero que pasó rozando el larguero. Minutos después, Ronaldo Tavera intentó lo mismo, pero su jugada corrió la misma suerte.

Sobre el 67’, Nicolás Benedetti desperdició una gran opción en un remate al larguero. Luego de esto, Alex Castro trató de hacer lo mismo, pero su acción fue controlada sin mayor problema. Cali siguió en la búsqueda del empate, el cual llegó sobre el minuto 87 en una jugada de Didier Delgado, quien sacó un derechazo dentro del área para vencer la resistencia de Banguero.

En el ocaso del compromiso, los visitantes quisieron aumentar la cuenta a su favor con opciones de Dany Rosero y Didier Delgado, pero no pasaron a mayores. Por su parte, Huila respondió con Ronaldo Tavera, cuya acción corrió la misma suerte.

Con este marcador, Deportivo Cali se queda con la cuarta casilla con 4 unidades, mientras que Atlético Huila se ubica en la posición número 12 con dos puntos.

Cortuluá venció 1-0 a Tigres

CALI, 16 de julio_ RAM_ Cortuluá recibió en su casa a Tigres en donde disputaron el encuentro por la segunda fecha de la Liga Águila.

El conjunto local se mostró más incisivo en el arranque del partido, atacó a Tigres por las bandas, pero sus delanteros carecieron de definición a la hora de concretar las acciones.

Por su parte Tigres realizó ataques, pero con juego corto, dominaron la pelota, pero la falta de definición no les permitió abrir el marcador.

Con el paso de los minutos, los dos equipos se dedicaron a pegar y se olvidaron por completo de generar acciones de peligro en las áreas defendidas por Germán Caffa y César Giraldo.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto Cortuluá insistió en el ataque, pero no fue contundente a la hora de definir.

Tigres se replegó en su área para evitar a toda costa el poder ofensivo de Cortuluá, esperó a que el conjunto local perdiera la pelota para sorprenderlo con un contraataque.

Finalizando el partido el juez del encuentro pitó una pena máxima a favor de Cortuluá, el encargado de cobrar fue Feiver Mercado, quien de un potente zurdazo envió la pelota al fondo de la red

Los dos equipos tendrán que mejorar la definición si quieren ganar los próximos encuentros para empezar a escalar en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha Cortuluá se medirá ante Patriotas en condición de visitante, mientras que Tigres visitará al Pasto.

 

Sobre el final, Medellín consiguió la victoria ante Envigado

 

Envigado, 16 de julio_ RAM_ Independiente Medellín logró una agónica victoria ante Envigado en condición de visitante. Edinson Toloza y Hernán Hechalar anotaron los goles de un DIM que lució complicado a la hora de generar juego por intermedio de sus hombres de mitad de campo. Los tres puntos le permiten reponer las dos unidades perdidas en casa ante Millonarios en la primera fecha.

El compromiso tuvo un detalle a destacar desde los primeros minutos de juego: la sobrepoblación del mediocampo del Polideportivo Sur. Envigado y Medellín colocaban a muchos volantes en zona media, exactamente cinco por lado.

El juego entonces se centraba en los volantes, en la manera que fueran capaces de enlazar los pases para salir del mar de piernas y atacar la zona rival con un cambio de frente o un pase filtrado para romper la línea defensiva.

Los locales contaban por las bandas con Cristian Arrieta y Elvis Mosquera. Los dos eran muy utilizados y hacían de su banda un carril de ida y vuelta. A ellos también se les unían los volantes ofensivos Jorge Betancur y George Saunders. Los cuatro les generaban mucho trabajo a los laterales de Medellín, Jonathan Lopera y Andrés Mosquera. Ambos debían centrarse más en la función defensiva que en la ofensiva.

El ‘Poderoso’ se complicaba a la hora de pretender elaborar juego, juntaba a sus hombres de campo, pero no lograba sumarle la claridad al transporte de la esférica. Contaban con la pelota, pero el avance era trabado y lento.

De esta manera se desarrollaron los primeros 30 minutos del primer tiempo. El técnico de la visita, Juan José Peláez, no soportó la lentitud de sus jugadores y decidió mover el once: al campo Edinson Toloza por John ‘Goma’ Hernández. Con Toloza se buscaba solucionar la necesidad del cambio de ritmo en el ataque del DIM.

La modificación hizo el efecto esperado por Peláez. Su equipo ganó mayor acompañamiento en ataque y Toloza tuvo un mano a mano que no pudo definir con eficacia al mandar la pelota por un costado del arco, pero su inclusión le cambió la cara a la visita y mermó la iniciativa del dueño de casa.

Medellín cerraría con mejor imagen el primer tiempo. El cero a cero era justo hasta ese momento.

El complemento fue una copia exacta de su antecesor. Medellín con la posesión, pero sin ideas. Peláez trató de darle fin a ese problema con modificaciones y movimientos, pero sin éxito.

Envigado decidió fortalecer sus líneas defensivas. Hizo un ‘muro’ naranja para frenar todo intento de avance del rival.

El ‘Equipo del Pueblo’ trataba por las bandas, medio, asociaciones, desbordes, centros, disparos de media distancia, pero el resultado no era el esperado.

Los minutos pasaban y la tensión en el resultado era evidente en los jugadores del DIM que seguían intentado y la perseverancia fue correspondida.

A los 85 minutos, Christian Marrugo filtró un pase para Toloza, este trató de superar al portero sin éxito, la pelota rebotó sobre los defensas de Envigado y la esférica, como por obra de la diosa fortuna, volvió a los pies del delantero nariñense para que definiera a placer para colocar el tan buscado 0-1 para los visitantes.

El gol metió de nuevo al juego al dueño de casa que buscó el empate, pero no contaba que justo al cierre del partido, su portero Jefersson Martínez, cometería un grave error al no poder controlar un centro abierto por parte de Medellín, la pelota quedó en Cristian Nazarit, quien habilitó a Hernán Hechalar para colocar el definitivo 0-2.

En la fecha 3, Envigado visitará a Santa Fe y Medellín recibe al Atlético Huila.

Once Caldas y Patriotas igualaron sin goles

Manizales, 16 de julio_ RAM_ Once Caldas y Patriotas repartieron honores en el estadio Palogrande de Manizales, por la segunda fecha de la Liga Colombiana 2017-II

Desde el inicio del encuentro, ambos equipos buscaron hacerse con el dominio del esférico, buscando aumentar sus posibilidades para lograr la primera anotación del encuentro.

Fue con el pasar de los minutos que las acciones se empezaron a decantar a favor de Once Caldas, que creaba constante peligro en el arco de Patriotas.

La primera llegó al minuto 28, por medio de Hánsel Zapata, que recibió un pase largo de Gilberto García, para que el volante pisara el área y rematara cruzado pero encontró la resistencia de Álvaro Villete evitando la caída de su arco.

Al minuto 31, los locales se acercaron. Faber Cañaveral disparó de media distancia con Villete, adelantado en su posición, pero el guardameta de Patriotas rechazó el peligro para empezar a convertirse en figura.

Cinco minutos más tarde, Once Caldas produciría la opción más clara de la primera parte. Ernesto ‘Pinti’ Álvarez remató de cabeza, tras un tiro de esquina, y a quema ropa el portero Villete salvó a su equipo.

En el cierre del primer tiempo, Rafael Robayo lo intentó para Patriotas con un remate a ras de piso pero fue muy débil, dejándole la tarea fácil a José Fernando Cuadrado que se quedó con el remate.

Al final de la primera parte, la paridad a cero goles se mantuvo en el tanteador, a pesar del dominio constante de Once Caldas.

Para el segundo tiempo, Patriotas adelantó más sus líneas para buscar sorprender al ‘blanco-blanco’, pero no tenía la suficiente profundidad para lograrlo.

Al minuto 67, los dirigidos por Diego Corredor tendrían una chance para marcar, por intermedio de Mauricio Gómez que pisó el área y en la definición mano a mano contra el portero Cuadrado, no pudo definir y el cancerbero mantuvo el cero en su pórtico.

Con el pasar de los minutos, el cuadro ‘lancero’ retrocedía más sus filas para reducir los espacios en defensa y evitaba así que el Caldas le hiciera daño, sumado la poca creatividad por parte de los dirigidos por ‘Pacho’ Maturana. Ni de fondo, ni de forma, los argumentos presentados por el Caldas para sacar la diferencia.

La segunda parte mostró a dos equipos escasos de ritmo y determinación para crear opciones manifiestas de gol, intentando quedarse con la victoria en el encuentro.

Al minuto 85, en una nueva posibilidad, Patriotas se aproximó con el remate de Maicol Medina desde fuera del área pero su disparo se perdió por el lado derecho del arco custodiado por Cuadrado.

Cumplido el tiempo, Once Caldas y Patriotas no se hicieron daño en esta fecha 2 del segundo semestre de la Liga Águila. De esta manera, el cuadro boyancense sumó su segundo punto en este inicio mientras que el ‘blanco-blanco’ logra su primera unidad tras debutar con derrota ante Tigres FC.

Para la fecha 3, Once Caldas tendrá una dura prueba cuando visite al Deportivo Cali, el sábado, 19 de julio, mientras que Patriotas enfrentará el viernes, 18 de julio, como local a Cortuluá.

América logra seis puntos de seis tras derrotar al Tolima

 

Cali, 16 de julio_ RAM_ El cuadro ‘escarlata’ logró su segundo victoria consecutiva, en este inicio del segundo semestre del campeonato de la primera división del balompie colombiano. Además, llegó a 112 unidades en la tabla del descenso, igualando la línea de Cortuluá y acercándose a Bucaramanga, para alejarse un poco más de la zona roja de dicha clasificación.

La situación de partido, desde el principio, fue frenético en busca de romper con la paridad en el marcador por parte de ambos equipos. Sin embargo, era el cuadro tolimense quien se acercaba con más peligrosidad en los primeros minutos del compromiso.

Al minuto 13′, Rafael Carrascal llegó solitario para rematar en la puerta del área pero Bejarano evitó la caída de su arco.

Tolima no bajaría los brazos para llevar al error al América y al minuto 18, nuevamente, llegando sin referencia, Rafael Carracal disparó de media distancia y el balón pasó cerca al vertical izquierda del pórtico custodiado por Carlos Bejarano.

Cuando parecía ser el conjunto ‘pijao’ quien dominaba el partido, América de Cali encontró en el balón detenido la oportunidad para desequilibrar el marcador. Al minuto 28, tras el tiro de esquina ejecutado por Carlos Lizarazo y el rechazo defensivo, con cabezazo de Arboletda permitió que Fernando ‘Queso’ Fernández quedara mano a mano ante la salida de Joel Silva y marcara el 1-0 a favor del cuadro americano.

El gol fue un balde de agua fría para el equipo del ‘Cheché’ Hernández, que perdió precisión en salida y ya no aplicaba la presión alta y constante ante la elaboración del cuadro ‘escarlata’.

Al minuto 33, Santiago Silva tuvo una nueva oportunidad para ampliar el tanteador, pero definió mal ante la salida del portero Joel Silva.

América pasó a dominar por completo el encuentro, controlando la salida desde el fondo del equipo tolimense y enfocando su ataque por las bandas, para ganar profundidad en sus proyecciones ofensivas.

Por esa vía inició la jugada del segundo gol. Al minuto 40, Juan Camilo Angulo desbordó por la banda derecha y cruzó el pase rasante para que llegada Fernando ‘Queso’ Fernández para definir en el primer palo y así anotar el 2-0. Con ello, caería el telón del primer tiempo.

En el segundo tiempo, el guion no variaría mucho en sus primeros minutos. América buscó ampliar la cuenta a favor con el disparo de media distancia de William Arboleda, pero Joel Silva se vestiría de bombero para eliminar el peligro.

Con el tiempo a su favor, el cuadro caleño sostuvo su orden táctico para esperar a Tolima que se la jugaba en busca del descuento.

Al minuto 72, lo tuvo Tolima en tres ocasiones seguida, la más clara de ellas estuvo en los pies de Banguero pero con solvencia el guardameta Bejarano se quedó con el esférico y evitó la anotación del rival.

Conforme avanzaron los minutos, el partido se instaló por completo en el sector de América de Cali, donde defendía constantemente el equipo dirigido por Hernán Torres mientras que los de Hernández seguían insistiendo para crear peligro.

Los ‘Pijaos’ tuvieron para anotar, de tiro libre, a pocos metros fuera del área, pero Marco Pérez no le dio colocación al remate atajado por Bejarano sin problemas.

Ante la imposibilidad de los tolimenses para marcar, los ‘Escarlatas’ aprovecharon para ponerle la cereza al pastel del sábado con anotación de Olmes García, quien recibió el pase filtrado de Brayan Angulo, y el delantero sacó un potente remate con un ángulo cerrado para que la pelota por el ángulo, logrando así el definitivo para el marcador de 3-0.

De esta manera, América de Cali logró su segunda victoria en el arranque de este segundo semestre de la Liga Águila, sumando puntaje perfecto tras dos fechas disputadas. Por su parte, Tolima no termina de cuajar en su fútbol y encajó su segundo empate, para llegar a dos unidades.

En la próxima fecha, América confrontará a uno de los mejores equipos de la Liga, por refuerzos y por rendimiento, Junior de Barranquilla, el domingo, 20 de julio, en el estadio Metropolitano. Por su parte, los ‘Pijaos’ harán las veces de local, ese mismo día, para enfrentar a Alianza Petrolera.

Share Button