viernes enero 22 de 2021

Deportivo Cali y Tigres empataron 1-1 en juego válido por la quinta fecha de la Liga

29 julio, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

En el estadio Palmaseca, Deportivo Cali y Tigres empataron a un gol en el marco de la quinta fecha del Fútbol Profesional Colombiano. Los ‘Verdolagas’ se fueron arriba en el marcador por intermedio de Pablo Sabbag, mientras que la igualdad fue obra de Jhoaho Hinestroza.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego a estudiar al contrario. Durante los primeros minutos no se presentaron acercamientos importantes, aunque Cali manejaba el balón en campo contrario. El primer resalto corrió por cuenta de una tarjeta amarilla que recibió Harrinson Mancilla de Tigres por juego peligroso.

Sobre el minuto 23, Cali tuvo la primera oportunidad de la noche con un cobro de tiro libre de Nicolás Benedetti que se estrelló en el larguero. Los locales se fueron arriba en el marcador sobre el minuto 38′ por intermedio de Pablo Sabbag, quien con un derechazo desde el centro del área venció la resistencia del portero César Giraldo luego de una asistencia de Mayer Candelo.

En los últimos minutos de la primera parte, Cali quiso aprovechar el golpe anímico que supuso el tanto a su favor y puso en apuros al conjunto contrario que adelantó las líneas para contener el ataque de los ‘Azucareros’, quienes se fueron al descanso con la victoria parcial.

En la segunda parte del compromiso, los dos equipos se mostraron más activos sobre el terreno de juego y buscaban el espacio para poder hacer daño en el área rival. Para el minuto 64′, Tigres igualó el compromiso por intermedio de Jhoaho Hinestroza, quien convirtió el penalti que fue decretado por el central tras una mano dentro del área de Andrés Pérez.

Sabbag, sobre el minuto 73′, pudo haber puesto a ganar al Cali con una jugada que no tuvo el final esperado y terminó por fuera del terreno de juego. Ya en el ocaso del compromiso, ambos equipos realizaron cambios en sus esquemas con la intención de cambiar el resultado, sin embargo, no lograron crear acciones de peligro y al final dividieron los puntos.

Con este resultado, Deportivo Cali se queda en la casilla número 12 con cinco puntos, por su parte, Tigres se ubica en la posición 17 con 4 unidades. Para la próxima fecha, los caleños recibirán a Patriotas, mientras que Tigres se medirá al DIM en su casa.

Así se jugará por completo la fecha 5: 

29 de julio

Jaguares F.C. 0-0  América

Cali 1-1 Tigres

Atl. Bucaramanga 0-1 Atl. Huila

30 de julio

Patriotas F.C. vs. Deportivo Pasto

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Junior vs. Atl. Nacional

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Dep. Tolima vs. Millonarios

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Santa Fe vs. Once Caldas

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: El Campín

Medellín vs. Cortuluá

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

31 de julio

Rionegro Águilas vs. Envigado F.C.

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Equidad vs. Alianza Petrolera

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo 

Jaguares y América no pasan del empate en duelo clave para el descenso

Jaguares y América de Cali empataron 0-0 en el inicio de la fecha 5 del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

América de Cali no logró sacar ventaja ante Jaguares de Córdoba en el duelo que dio inicio a la quinta jornada del Torneo Finalización del Fútbol Profesional Colombiano. En el estadio Municipal de Montería las escuadras empataron cero por cero, en un duelo clave para la definición del descenso, teniendo en cuenta que los dos clubes se encuentran en las últimas posiciones de esta tabla.

Desde el inicio del compromiso, Jaguares quería hacer valer su condición de local. En la primera jugada del compromiso, Juan Sebastián Villota sacó un remate que terminó desviado. Segundos después, el mismo Villota estrelló el balón en el horizontal luego de recibirlo por parte de Ray Vanegas.

Los ‘Felinos’ se perfilaban como los dominadores de las acciones y con presión evitaban que su rival creara sociedades y se acercara a la portería de Sebastián López. Sobre el minuto 9′, Jaguares volvió a la carga con un remate de Vanegas, que al final terminó por fuera del terreno de juego.

Los minutos corrían y Jaguares seguía creando opciones importantes en la cancha, aunque sus jugadores no lograban finiquitarlas exitosamente. En el 20’, Pablo Rojas recibió un pase de Kevin Londoño y remató con tanta potencia que el balón pasó por encima del arco defendido por Bejarano.

La alta temperatura en la capital cordobesa hizo que el central suspendiera momentáneamente el compromiso para que los jugadores pudieran hidratarse. Al reanudarse las acciones, América tuvo su primera llegada del compromiso y por poco se pone adelante en el marcador luego de que ‘Queso’ Fernández tratara de fusilar al cancerbero de Jaguares, quien se encontraba atento para evitarlo.

Con el pasar de los minutos, Jaguares empezó a bajar el ritmo de juego. Sin embargo, América no aprovechó para recuperar el terreno perdido. La siguiente aproximación fue para Jaguares en un remate de Londoño que el arquero de los ‘Diablos Rojos’ controló en el último momento.

Con un empate parcial, los equipos se fueron al entretiempo. Al parecer, estos minutos sirvieron para que el técnico Hubert Boderth ajustara algunos detalles y sus jugadores volvieran a tener vocación ofensiva en el terreno de juego.

Villota quiso sorprender tras cobrar un tiro libre que tenía como destino el fondo de la red, sin embargo, en su trayectoria se topó con el portero Bejarano que envió el balón al tiro de esquina. Cuando el cronómetro llegaba al minuto 59′, Jaguares se quedó con 10 hombres en el terreno de juego debido a la expulsión directa de Pablo Rojas por una dura falta  sobre William Arboleda en la mitad de la cancha.

Después de esta acción, ninguno de los equipos creó opciones de peligro. Aunque América trataba de aprovechar la ventaja numérica, solo tuvo dos acercamientos y estos carecían de peligro, por lo que no pasaron a mayores.

Con el pitazo final, los equipos se quedaron con una unidad cada uno y siguen su lucha en lo último del descenso, donde actualmente Jaguares ocupa la casilla 19 con 112 puntos, mientras que los vallecaucanos los superan por tan solo una unidad.

Con relación a la Liga Colombiana, América llega a ocho puntos en la sexta casilla, mientras que Jaguares acumula 5 puntos en la posición número 11. En la próxima fecha, los ‘Escarlatas’ visitarán al Deportivo Pasto, mientras que los cordobeses irán hasta Barrancabermeja para medirse a Alianza Petrolera.

Atlético Huila derrotó 1-0 a Atlético Bucaramanga y sumó su primer triunfo en el campeonato.

Atlético Huila derrotó por la mínima a Bucaramanga en condición de visitante. Sergio Almirón le dio los primeros tres puntos del torneo al conjunto de la ciudad de Neiva en el marco de la jornada 5 de la Liga Águila 2017-II.

El compromiso fue de desarrollo parejo y de pocas emociones en su primera parte. Huila pudo dominar por mayor periodo de tiempo la pelota, pero no fue capaz de transformar esa posesión en peligro sobre el área de Bucaramanga, más preocupado por cuidar su arco, que de generar fútbol en la mitad de la cancha.

El ‘Leopardo’ demostró poco en fase ofensiva. Sus volantes no lograban conectar líneas de pase con sus delanteros, mostrando falencias a la hora de construir sociedades, generando muchos errores a la hora de tocar la pelota. Muy poco generó en los primeros 45 minutos y el fastidio de su técnico era evidente.

La otra cara del partido la mostró la visita. Los de Neiva demostraron mayor orden defensivo y una mejor faceta ofensiva al usar todo el ancho del campo para atacar, pero en los últimos metros no lograban cerrar las jugadas con claridad y de esta manera el empate sin goles sería el marcador parcial al término de la primera parte.

En el complemento el panorama un poco. Bucaramanga se encontró más afín a las sociedades y pudo acercarse con peligro al arco defendido por Breiner Castillo. Huila, por su parte, mantenía la disposición táctica del primer tiempo, pero ya no era tan prolongadas sus posesiones al tener a un rival más activo al frente.

El desarrollo de esta segunda parte fue muy equilibrada. Los dos equipos intentaban llegar al gol ante la necesidad de sumar los primeros tres puntos del torneo, pero sería la visita la que lograría tal objetivo.

Minuto 78, Elvis Perlaza proyectó las acciones por derecha, ubicó en el segundo palo a Sergio Almirón y mandó un centro perfecto a la llegada del delantero argentino para que definiera de cabeza y colocara el 0-1 en un momento clave del partido.

El testarazo del ‘charrúa’ fue lapidario y le daría la primera victoria del torneo al Atlético Huila. Bucaramanga, sumido en una crisis de resultados, sumaria su cuarta derrota del campeonato.

En la sexta jornada, los ‘Opitas’ reciben a Rionegro Águilas, mientras que el ‘Leopardo’ viaja a Manizales para enfrentar al Once Caldas.

Share Button