viernes septiembre 17 de 2021

El COC y Coldeportes realizaron mesa de trabajo sobre presentación de estados financieros

11 julio, 2017 Deportes

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, interviene en la instalación de la mesa de trabajo sobre presentación de estados financieros.

Con la participación de representantes de las federaciones deportivas nacionales, el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, realizaron este martes, 11 de julio, en la Villa Deportiva de Coldeportes, ubicada en el Centro de Alto Rendimiento, CAR, la Mesa de trabajo de aclaración sobre la presentación de estados financieros, con base en principios y normas de contabilidad e información financiara, de aseguramiento de la información aceptada en Colombia.

El evento fue instalado a las 9:00 de la mañana por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.

Asistentes al encuentro, en la Villa Deportiva del CAR.

Posteriormente se dio curso al programa de conferencias establecido para este encuentro:

9:30 am. Ponencia de Luis Eduardo Forero, presidente del Tribunal Disciplinario de la U.A.E, Junta Central de Contadores, sobre La responsabilidad de administradores y revisores fiscales, en la presentación de estados financieros, bajo estándarse internacionales.

10:15 am. Ponencia de Luis Henry Moya Moreno, del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, quien habló sobre La importancia del diseño adecuado del Manual de Políticas Contables, en la implementación de los estándares internacionales de contabilidad.

2:00 pm. Ponencia de Claudia Guerrero Sánchez, directora de Inspección Vigilancia y Control de Coldeportes, sobre Las consecuencias de incumplir, en la cual dio a conocer las restricciones y limitaciones a que se hacen acreedoras las federaciones deportivas que no cumplan con la presentación de estados financieros, bajo las normas NIIF.

2:30 pm. Presentación de la Villa Deportiva, a cargo del presidente del COC, Baltazar Medina.

El certamen contó con la coordinación de Miguel Ángel Franco Torres, profesional de apoyo a las federaciones deportivas nacionales, en Coldeportes.

De izquierda a derecha: Luis Henry Moya Moreno, Luis Alfonso Colmenares, Baltazar Medina y Miguel Ángel Franco Torres.

Share Button