jueves marzo 28 de 2024

En Colombiamoda 2017: Banco de Bogotá respaldará el talento del diseñador paisa Jorge Duque Vélez

El Banco de Bogotá participa por quinto año consecutivo en Colombiamoda, apoyando al diseñador paisa Jorge Duque Vélez, talento que ha llevado en alto el nombre del país ante el mundo, gracias a sus creaciones que permiten ver a la mujer vanguardista, sofisticada y delicada. No en vano sus propuestas de moda lo convirtieron en 2010, como el ganador de la primera temporada de Project Runway Latin America, proyecto del canal Fashion TV.

Con el respaldo a esta tipo de iniciativas la entidad financiera visibiliza su apoyo a los colombianos que dinamizan la industria moda, sector que promueve el crecimiento de la economía nacional, derivado de la generación de empleos y de su cadena productiva.

Frente a este compromiso, en la edición 2017 de Colombiamoda, el Banco de Bogotá acompañará la pasarela de Duque Vélez, quien exhibirá en este escenario su más reciente colección, que rendirá un tributo a la vida a través de nuevas fibras y materiales, logrando que las macrotendencias que se imponen en las grandes pasarelas globales se conviertan en piezas accesibles e incluyentes.

“Nos satisface participar por quinto año en Colombiana, evento que impulsa el crecimiento y desarrollo de la industria moda en el país. Es de resaltar que en las ediciones 2016 y 2017 de esta plataforma, hemos respaldado el emprendimiento y talento paisa, teniendo en esta versión al diseñador Jorge Duque Vélez, quien a lo largo de su trayectoria ha desarrollado su casa de moda con ahínco y creatividad, logrando consolidarse como uno de los talentos más destacados del país”, manifestó Martha Lucía Constain, gerente de Comunicaciones del Banco de Bogotá.

Beneficios para los empresarios

El Banco de Bogotá en el marco de Colombiamoda 2017 brindará asesoría especializada a los empresarios del sector textil que acudan al evento y ofrecerá beneficios especiales para continuar acompañando y promoviendo el fortalecimiento de este importante renglón de la economía.

¿Quién es Jorge Duque Vélez?

Jorge Duque Vélez y su marca DUQUEVELEZ, nace en el año 2002 con un taller ubicado en Bogotá y desde sus inicios han pasado por sus vestidos grandes personalidades de la escena social, política y cultural del país, no es hasta el año 2010 siendo el indiscutible ganador del mundialmente conocido Project Runway en su primera edición Latinoamérica que su nombre se expande por todo el continente, su paso por allí fue duro y competido, teniendo que sobreponerse creativamente a miles de diseñadores inicialmente y luego a los demás 14 finalistas de diferentes nacionalidades.

A partir de ese momento su popularidad y prestigio ha ido en ascenso, ganándose el respeto de la crítica especializada y editorial en moda, presentándose en importantes pasarelas como Colombiamoda, Mercedes Benz México, Santiago de Chile, Puerto Rico High Fashion Week, Mercedes Benz Winter Beach, Sabana Artesanal, Heineken Winter Beach, entre otras, y con fines académicos siendo ayudante en la red latinoamericana de facultades de moda.

Durante el año 2011,  fue invitado junto con otros 45 diseñadores de primera categoría a elaborar su interpretación de la mochila Wayuu con la fundación BeLive liderada por Lauren Santo domingo en Nueva York.

Profesor invitado del prestigioso Centro de Diseño de Monterrey, donde lideró grupos de diseño para proyectos en conjunto con la marca Converse, invitado por el instituto Burgo di Milano y como jurado del concurso Latinoamérica Habla, liderado por el laboratorio de Inexmoda y la red Latinoamericana de Facultades de Moda.

Creó una colección Crucero con el apoyo de Coca-Cola Company, toda enteramente realizada con fibra recuperada de PET la cual fue comprada en su

totalidad por la marca para su exposición en múltiples escenarios académicos con el fin de fomentar la conciencia sostenible.

Su trabajo ha sido publicado en prestigiosas editoriales tales como portada de la revista ELLE, Marie Claire para México y América Latina, editoriales en Harper´s Bazaar, Vogue Italia y México, Infashion, Fucsia, entre otras muy importantes, así como en el buscador de tendencias más importante del mundo WGSN, además de haber sido nominado por la revista Esquire como uno de los 5 personajes más influyentes en moda y estilo de Latinoamérica, llevándose finalmente el reconocimiento.

De la misma, forma fue escogido por los lectores de la revista InFashion como el diseñador favorito, premio que se otorga por la alta votación del público.

Elegido como el diseñador revelación por la revista Cromos en sus Premios a la Moda 2013 y nominado como mejor diseñador femenino para el 2014, 2015 y 2016 por la misma revista.

Ha presentado más de 16 Colecciones Completas donde la marca ha posicionado su carácter creativo.

Jorge se vinculó con Artesanías de Colombia liderando el proyecto de moda con todas las comunidades artesanales e indígenas del país, haciendo de la responsabilidad social y la sostenibilidad el estandarte fundamental de la marca.

En el 2013 el prestigio y posicionamiento de Jorge Duque continuaron y fue el diseñador invitado en siete temporadas para realizar las colecciones de Pineda Covalin México.

Fue convocado para ser el Coach – Mentor en la tercera temporada del reality

show Project Runway Latinoamérica (2013).

Se está planteando en el corto plazo el lanzamiento de una marca alternativa en el universo casual para ser vendidos en prestigiosas boutiques en el continente.

DUQUEVELEZ tiene la misión de ser la próxima marca de lujo latinoamericana, haciendo del Eco Luxe su fundamento, y se ve en el futuro con un prestigio ganado por sus calidades de diseño y construcción, dedicándose enteramente a la investigación de nuevas tecnologías, el uso de materiales sostenibles, la educación como acción responsable socialmente y la capacitación en comunidades con la intención de que la producción de alta calidad y con un manejo sostenible es lo que hará realmente solidificar la industria en Latinoamérica en el futuro próximo.

Share Button