jueves julio 29 de 2021

Este martes se reinician las clases en todo el país tras paro de maestros

03 julio, 2017 Bogotá, Educación

Entre el 4 y 11 de julio se espera que todos los colegios públicos del país reinicien sus labores académicas, tras el paro de docentes que duró 37 días.

No obstante, de acuerdo con el Ministerio de Educación, entre la semana del 20 y 27 de junio ya se habían retomado clases en Amazonas, Atlántico, Barranquilla, Buenaventura, Cesar, Chocó, Ciénaga, Córdoba, Florencia, Jamundí, La Guajira, Lorica, Magdalena, Maicao, Malambo, Meta, Montería, Nariño, Palmira, Quibdó, Riohacha, Sahagún, Santa Marta, Sincelejo, Sogamoso, Soledad, Sucre, Uribia, Valledupar y Bolívar.

En cuanto a las propuestas de modificación al calendario académico para reponer los 37 días de paro de maestros, faltan 33 por ser aprobadas por el Ministerio de Educación, que se espera sean radicadas y aprobadas este 4 de julio.

Precisamente, una de ellas es la Secretaría de Educación de Cundinamarca, que ya había enviado la propuesta del nuevo calendario académico, pero el Ministerio la rechazó. Por ende, en horas de la mañana se espera tener un nuevo cronograma definido sobre la recuperación de las clases durante el segundo semestre de 2017.

Voceros de la Federación de trabajadores de la educación (Fecode) anunciaron que los colegios oficiales del país reinician su calendario académico a partir del martes 4 de julio.

Fecode señaló que iniciarán las clases pese a no estar de acuerdo con el Ministerio de Educación en la forma que pide recuperar los 25 días de clases que se deben por el paro de maestros.

Se espera que en los próximos días haya acuerdo entre los voceros de las secretarias de Educación regionales y los representantes de los profesores en el nuevo calendario para recuperar esos días.

En Bogotá, la Asociación Distrital de Educadores (ADE) por intermedio de su vocero Miguel Ángel Pardo, anunció que “si no hay consenso para que los días festivos, los domingos y sábados se logre completar el horario escolar, estaremos nuevamente realizando jornadas de protesta”.

Share Button