viernes septiembre 17 de 2021

Exfiscal anticorrupción fue acusado formalmente en Estados Unidos

21 julio, 2017 Internacionales, Judiciales

_En Estados Unidos fue acusado formalmente el capturado director anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

En una audiencia de carácter reservado fiscales de ese país lo acusaron de los delitos de conspiración para lavado de activos y fraude electrónico. También se confirmó la entrega de los 10 mil dólares del soborno y no 3 mil dólares cómo lo afirmó Moreno.

De igual forma se conoció que una comisión del ente investigador viajó para cruzar información sobre los seguimientos al exfiscal anticorrupción y su socio Leonardo Pinilla y el exgobernador Alejandro Lyons.

El fiscal Néstor Humberto Martínez confirmó que Lyons ha demostrado ser un testigo confiable pero no aceptará impunidad en esos casos.

«Nuestros fiscales se han reunido con los abogados del exgobernador, se está tramitando un principio de oportunidad para obtener más información peor por supuesto con la condición de que no habrá impunidad y tiene que hacerse sobre la base que se indemnicen los daños causados, es justicia de colaboración, pero con reconocimiento de las conductas», señaló el jefe del ente investigador.

Le podría interesar: Luis Gustavo Moreno de cara a la justicia

Ahora, autoridades de ambos países buscan establecer si entre 2012 y 2015 hubo reuniones de Lyons con políticos o contratistas de Córdoba para el pago de sobornos a cambios de millonarios contratos.

Share Button