viernes septiembre 24 de 2021

Felicitaciones campeones colombianos: Rigoberto, Nairo, Betancur, Pantano, Atapuma, Chaves y Henao

23 julio, 2017 Ciclismo, Deportes

Bogotá, 23 de julio_ RAM_ La Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, el comité ejecutivo y sus funcionarios, felicitaron a los siete embajadores colombianos en la carrera más importante del mundo: el Tour de Francia.

“Es un verdadero orgullo para nuestra institución verlos hacer historia y dando lo mejor en cada momento y en todo lugar”, señaló la organización.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, también envió su felicitación a Rigoberto Urán y los otros 6 colombianos que intervinieron en esta edición de la carrera francesa:

En su mensaje, la Federación Colombiana de Ciclismo señaló:

“Muchas gracias por dejar en alto la bandera de nuestra nación y por entregarlo todo en las competencias más prestigiosas de Europa. Ya son tres subcampeonatos (2013, 2015 y 2017) y un tercer puesto (2016) que muestran claramente que COLOMBIA es una de las grandes potencias del deporte que más glorias le ha entregado al país.

Nos sentimos orgullosos de ustedes, de su entrega, de su lucha y de ese inmenso talento que han sabido cultivar desde la base hasta llegar a ocupar un lugar entre los mejores del mundo.

Gracias Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Carlos Betancur, Járlinson Pantano, Darwin Atapuma, Esteban Chaves y Sergio Luis Henao por escribir una nueva y gloriosa página para el ciclismo colombiano.

También hacemos extensiva esta felicitación a Ana Cristina Sanabria por abrirse paso frente a las mejores del mundo en la competencia femenina, un logro inmenso e histórico que le da brillo a nuestras damas.

Ahora vamos por la conquista del Tour de L’Avenir con nuestra selección Colombia Manzana Postobón.

¡FELICIDADES, CAMPEONES!

Los siete grandes del ciclismo colombiano en el Tour de Francia

De izquierda a derecha: Járlinson Pantano, Sergio Luis Henao, Darwin Atapuma, Carlos Betancur, Esteban Chaves y Nairo Quintana – Foto: AFP 

Paris, 23 de julio_ RAM_ La imagen de la semana en Colombia es la postal que enmarca a los siete mejores pedalistas del país durante su paseo por los Campos Elíseos en la última etapa del Tour de Francia 2017.

En la fotografía, captada por AFP y que circula en redes sociales, se aprecian, de izquierda a derecha, a Járlinson Pantano, Sergio Luis Henao, Darwin Atapuma, Carlos Betancur, Esteban Chaves y Nairo Quintana .Y es que el segundo puesto conseguido este domingo por Rigoberto Urán en el Tour de Francia es el quinto logrado por Colombia en la más prestigiosa carrera por etapas del mundo.

Antes que el ciclista antioqueño del Cannondale logró subir el podio en la Grande Boucle Nairo Quintana en tres ocasiones, siendo segundo en 2013 y 2015, y tercero en 2016, mientras que Fabio Parra había sido el pionero con su tercer puesto en 1988. De las tres grandes vueltas, el título en el Tour es el único que falta en el palmarés colombiano, ya que sus ciclistas ya han ganado la Vuelta a España (Lucho Herrera en 1987 y Quintana en 2016) y el Giro de Italia (Quintana en 2014).

Además del título de Quintana en 2014, Rigoberto Urán fue segundo en 2013 y 2014, una posición que también lograron Esteban Chaves en 2016 y el propio Nairo en 2017. La Vuelta a España es la que ha tenido el mayor número de podios colombianos, con seis.

Además de los títulos de Herrera en 1987 y Nairo en 2016, hubo un segundo puesto y tres terceros. El primero en subirse a un podio de la Vuelta a España fue Francisco Rodríguez, que fue tercero, a solo 46 segundos del campeón español Pedro Delgado en 1985. En 1989, Fabio Parra fue segundo y Oscar de Jesús Vargas tercero, otras vez detrás de Delgado. Por último, en la Vuelta a España de 2016, a Nairo Quintana, primero, le acompañó Esteban Chaves, que fue tercero.

Desde 2013, en que Nairo fue segundo en el Tour y Urán subcampeón del Giro, en los últimos cinco años siempre ha estado algún ciclista colombianos en algún podio de las grandes vueltas.

Este año de 2017, Nairo y Rigoberto intercambiaron podios respecto a 2013. En esta ocasión, Quintana fue segundo en el Giro y Urán subcampeón en el Tour. A la generación de Urán, de 30 años, y Quintana, de 27, la ha frenado Chris Froome a la hora de ganar el Tour.

En las cuatro ocasiones en que Nairo Quintana (tres veces) y Rigoberto Urán (una ocasión) subieron al podio, el campeón fue el británico Chris Froome, que ha ganado cuatro Tours a sus 32 años.Y el británico nacido en Kenia no tiene intención de parar, ya que acaba de ampliar su contrato con el poderoso equipo Sky hasta 2020.

En su mira está superar el récord de cinco Tours, que tienen Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain. El británico está a un paso de igualarlos y a dos de superarlos.

 

Share Button