martes septiembre 28 de 2021

Fiscal General anunció nuevos procesos por corrupción dentro de la entidad

23 julio, 2017 Judiciales, Política

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reiteró que se va “purgar” y sacar a “las ovejas negras” que se encuentran al interior del ente acusador.

Las declaraciones de Martínez se conocieron en medio del escándalo nacional que generó la captura del exdirector anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno.

“No vamos a parar hasta que hayamos exorcizado totalmente la Fiscalía General de la Nación y eso implica que el país se va a tener que acostumbrar a escuchar por unos días, unas semanas de investigaciones que llevamos en curso contra fiscales, asistentes, investigadores que quebrantaron el código y por protocolos de ética de la Fiscalía seguiremos acusando a fiscales corruptos”, afirmó.

El funcionario agregó que “esto es una buena noticia porque vamos a consolidar el talante de moral de la Fiscalía y la legitimidad institucional”.

Igualmente el fiscal general destacó que “la corrupción ha tocado las puertas de todas las instituciones y ramas del poder público, también al sector privado”, por lo que ante esta situación el Estado mismo debe imponer sanciones al corrupto, implementando “condenas ejemplarizantes”.

“Si estamos luchando contra la corrupción, también tenemos que mirar para dentro de la casa porque lo que lo que si no puede ocurrir es que nos hagamos de la vista ciega y no miremos lo que ha venido pasando en la Fiscalía General de la Nación”, expresó.

Añadió que en esa lucha contra la corrupción dentro de la institución “por primera vez hemos imputado fiscales delegados ante tribunales, el país ya empieza a conocer resultados. Fiscales seccionales, fiscales delegados en lo local y no vamos a parar en esas investigaciones que esta semana van a dar curso a nuevos resultados”.

Allí destacó el resultado que dejó una acción adelantada contra dos fiscales en Popayán, que a través de un “proceso express” favorecieron a un narcotráficante al que le dieron la condición de “rebelde” para que ingresara a la lista de las Farc y evitar su extradición solicitada por Estados Unidos.

“A ese indebido propósito se prestaron dos fiscales que fueron objeto de imputación en Popayán. Y tenemos nuevas causas y nuevas investigaciones que se conocerán esta semana”, aseveró.

El pronunciamiento de Martínez Neira se produjo tras participar en la inauguración de una nueva sede de la Fiscalía que funcionará en el Centro Administrativo de la Gobernación de Bolívar, ubicado en el kilómetro 1 de la vía que comunica al municipio de Turbaco, Bolívar.

Share Button