sábado septiembre 18 de 2021

Fuerzas Armadas exponen sus mejores unidades en celebración del 20 de Julio

19 julio, 2017 Generales

‘Nuestro compromiso: la paz segura’, el corazón del desfile de soldados y policías de Colombia

A lo largo de Colombia y especialmente en Bogotá, las Fuerzas Militares y de Policía encabezarán imponentes desfiles para celebrar el Día de la Independencia de Colombia. Es el primer desfile que se realiza en un país en paz y con la guerrilla más vieja del continente desarmada, gracias al trabajo y sacrificio de los soldados y policías que permitió la firma del Acuerdo de Paz.

En la capital de Colombia el presidente Juan Manuel Santos, junto al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la cúpula militar y de policía, liderarán este desfile, que será protagonizado por cerca de 10.500 soldados y policías (7 mil de las Fuerzas Militares y 3.500 de la Policía), quienes con sus equipos y modernas capacidades demostrarán la transformación que han tenido para seguir trabajando por el país y construir nuevos caminos de paz, desarrollo y progreso.

RTVC se encargará de la transmisión por televisión del Desfile Militar del 20 de Julio, por el Canal Institucional, desde las 9:00 de la mañana. Los portales de internet de la Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, y en los perfiles de Twitter, Facebook e Instagram, contarán con enlaces para la emisión de esta fiesta nacional.

Para la conmemoración del aniversario 207 del Día de la Independencia nacional, a las 10:00 a.m. se realizará la imposición de la Condecoración Orden de Boyacá a un grupo de generales y oficiales de insignia de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, quienes han guiado a sus uniformados a la victoria de la paz y de un país mejor. El desfile militar iniciará a las 10:30 de la mañana.

En esta oportunidad el Desfile, que tiene por lema ‘Nuestro compromiso: la paz segura’, participará la Defensa Civil, que hace parte del Sector Defensa, por primera vez, teniendo en cuenta su inagotable labor en la atención de emergencias en toda Colombia.

En las redes sociales de la Presidencia de la República, del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Militares y de Policía, se utilizarán los numerales #20DeJulio y #PazSegura para enviar a nuestros soldados y policías mensajes de agradecimiento y respeto.

Todas las ciudades y municipios del país, podrán enviar y participar con imágenes de los desfiles de las Fuerzas Armadas en este Día de la Independencia. 

Share Button