sábado septiembre 18 de 2021

Gobierno de EE.UU. congela bienes de Nicolás Maduro

31 julio, 2017 Económicas, Internacionales

 

Washington, 31 de julio_ RAM_ Sanciones jurídicas y financieras contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue la respuesta de los Estados Unidos este lunes, por la “ruptura del orden constitucional” que según ese gobierno, representa la Asamblea Constituyente.

Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU., señaló que: “Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano. Al sancionar a Maduro, los Estados Unidos ponen de manifiesto nuestra oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela que busca devolver a su país a una democracia plena y próspera “.

Y agregó: “Cualquiera que participe en este ANC ilegítimo podría estar expuesto a futuras sanciones estadounidenses por su papel en socavar procesos e instituciones democráticas en Venezuela”.

De la misma manera, el gobierno americano prohibió a las empresas estadounidenses hacer negocios con el mandatario de Venezuela.

El Departamento del Tesoro sostuvo este lunes que el gobierno de Veneuela: “ha abusado deliberadamente y repetidamente de los derechos de los ciudadanos mediante el uso de la violencia, la represión y la criminalización de las manifestaciones. En su dirección, las fuerzas de seguridad del régimen han reprimido y criminalizado sistemáticamente a los partidos de oposición a través de detenciones arbitrarias, procesamiento militar de civiles y el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes. Cualquier miembro de la oposición o crítico del régimen corre el riesgo de ser detenido, encarcelado, asaltado, torturado y asesinado”.

Y agregó que: “El gobierno de los Estados Unidos y los gobiernos democráticos de todo el mundo continúan pidiendo al gobierno venezolano que detenga el proceso del ANC y permita que los procesos e instituciones democráticas venezolanas funcionen como estaba previsto. Instamos a aquellos que fueron elegidos a la Asamblea Constituyente a declinar tomar su cargo”.

Share Button