martes septiembre 28 de 2021

Gobierno verificará si funcionarios venezolanos sancionados por EE.UU. tienen negocios en Colombia

28 julio, 2017 Económicas, Internacionales

Luego de que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, aprobara una serie de sanciones contra 13 funcionarios del Gobierno de Venezuela, incluida la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y varios jefes militares, a los que acusa de «socavar la democracia y los derechos humanos», el Gobierno colombiano iniciará un trabajo de revisión para determinar si estas personas tienen negocios o bienes en el país, confirmó a Caracol Radio el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

«Tenemos desde hace mucho tiempo acuerdos de cooperación que exigen que tan pronto se incluyan personas en la lista Ofac, o la lista Clinton, de manera inmediata cualquier ciudadano colombiano que tenga relaciones comerciales o financieras con esas personas quedan en riesgo de ser vinculadas en nuestro país a conductas de lavado de activos», señaló Cardenas.

«Nosotros en el marco de la cooperación que tenemos con EEUU vamos también a asegurarnos que ninguna de estas trece personas tenga activos o productos financieros en nuestro país que pretendan ocultar. Inmediatamente si identificamos algún tipo de activo que posean estas personas, lo reportaremos», añadió.

Entre los sancionados por EEUU están el jefe de la Comisión Presidencial para la Constituyente y exvicepresidente de Venezuela Elías Jaua; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; la exministra y miembro de la comisión para la Constituyente, Iris Varela; y el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Share Button