viernes septiembre 17 de 2021

Gobierno y partidos acuerdan unidad por la paz para sacar adelante el acuerdo

19 julio, 2017 Política

En La Giralda se reunieron el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada y los voceros de los partidos de La U, Liberal, Conservador, Cambio Radical, Opción Ciudadana, indígenas, Alianza Verde y Polo Democrático.

El Gobierno tiene a toda marcha la maquinaria para intentar mantener la Unidad Nacional de cara a la legislatura que arranca el jueves 20 de julio y que es crucial para la implementación de los acuerdos de paz con las Farc.

Lea también: Estos son los proyectos priorizados por el Gobierno para la nueva legislatura

«Contamos con las mayorías para seguir en la aprobación de la agenda legislativa por la paz», dijo el jefe de la cartera política.

Según el secretario general de la Presidencia, los congresistas de la coalición del gobierno expresaron su voluntad de apoyar las iniciativas.

«Se ha consolidado la unidad por la paz para los 15 o 17 proyectos que deben salir aprobados en este semestre. Lo de la unidad nacional es algo que tendrá que verse con base a la crisis ministerial, explicó el presidente de La U, Armando Benedetti.

Share Button