sábado junio 19 de 2021

Grupo Al Qaeda emite video con prueba de vida de Gloria Narváez, monja colombiana secuestrada en África

02 julio, 2017 Generales, Internacionales

Esta domingo de conoció que el grupo terrorista Al Qaeda, de Mali, difundió un vídeo con la prueba de vida de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, y de otros cinco rehenes extranjeros que se encuentran secuestrados por la red yihadista, la información la entregó el sitio de monitoreo SITE, basado en Estados Unidos.

Dicha prueba de vida está registrada en un vídeo de 16 minutos y 50 segundos que fue difundido por el “Grupo de respaldo al Islam y los Musulamnes” (Nusrat Al Islam wal Muslimin) a través de la red encriptada Telegram.

“Gloria Cecilia Narváez fue enviada por su congregación a Mali para respaldar y ayudar a los cruzados predicando el cristianismo y convertir a musulmanes a su religin”, se señala en el video en idioma árabe.

Y la transmisión de SITE agrega que: “Ella y su congregación sólo se proponen despojar a los musulmanes de Mali de sus creencias y reemplazarlas por falsedades”.

Según el video no hay negociaciones para rescatar a los rehenes, y asegura también que las negociaciones “siguen activas”.

La monja colombiana Gloria Narváez tiene 56 años y es miembro de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, congregación de origen suizo.

Ella fue secuestrada el 7 de febrero en proximidades de la localidad de Koutiala, 400 kilómetros al este de la capital Bamako

Cancillería recibe con esperanza video de la religiosa secuestrada en Malí

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno colombiano, señaló que reciben con esperanza la prueba de supervivencia de Gloria Cecilia Narváez Argoty, la religiosa colombiana secuestrada el pasado 8 de febrero en la aldea de Karangasso, al suroriente de Malí.

En la comunicación, el Gobierno rechazó este acto y condenó a quienes mantienen a la religiosa, perteneciente a la Orden de las Hermanas Franciscanas, privada de su libertad.

Así mismo, la cancillería hizo “un llamado a la comunidad internacional y a Naciones Unidas para que brinden todo el apoyo y la cooperación necesaria para lograr” la libertad de la religioso y recordó que a través de la embajada del país en Ghana, trabajan para lograr este objetivo. 

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa sobre las pruebas de supervivencia de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoty, secuestrada en la aldea de Karangasso, Malí

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, recibe con esperanza las pruebas de supervivencia de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoty, reveladas en las últimas horas, y quien fue secuestrada en la aldea de Karangasso, Malí.

Conocer que se encuentra con vida nos anima a seguir trabajando por su pronta liberación. Sin embargo, reiteramos nuestro enérgico rechazo y contundente condena a quienes la mantienen privada de su libertad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores exige a sus captores la inmediata liberación de la religiosa, a la vez que hace un llamado a la comunidad internacional y a Naciones Unidas para que brinden todo el apoyo y la cooperación necesaria para lograr, de forma segura, el regreso a la libertad de la colombiana.

Desde el 8 de febrero, fecha en que la Orden de las Hermanas Franciscanas dio a conocer el secuestro, a través de la Embajada de Colombia en Ghana concurrente para Malí, se ha trabajado para lograr su liberación. Así mismo, la Policía Nacional envió dos oficiales durante varias semanas para esclarecer los hechos y trabajar con las autoridades de Malí buscando la liberación de la religiosa.

Share Button