domingo septiembre 26 de 2021

Gustavo Villegas fue enviado a la cárcel pese a petición de su abogado

07 julio, 2017 Judiciales

 El juez segundo ambulante de Medellín acogió la solicitud de la Fiscalía y determinó enviar a la cárcel al secretario de Medellín, Gustavo Villegas y al contratista Mariano Humberto Sea.

El Juez consideró que el delito que se les imputa, concierto para delinquir agravado con una pena de 12 años prisión, afecta varios bienes jurídicos “no solo se ve afectada la seguridad pública sino el derecho de la vida”, teniendo en cuenta que la organización criminal conocida como ‘la Oficina’ es de máxima peligrosidad.

También señaló que se hace reprochable el comportamiento del funcionario quien actuó contrario a su deber y obligación. Enfatizó que no se trata de una decisión política y que dada la gravedad del delito que se le imputa a Gustavo Villegas no se podían tener en cuenta los antecedentes como un reconocido hombre público.

Acogiendo la solicitud de Andrés Felipe Arango, abogado del ex secretario, se dispuso que se recluido en la cárcel de Yarumito, en Itagüí. Así miso el contratista Mariano Humberto Sea será enviado a la cárcel de Pedregal.

Share Button