viernes septiembre 17 de 2021

Investigación por plata de Odebrecht a las campañas de 2014 está a punto de caducar: MOE

12 julio, 2017 Política

La Misión de Observación Electoral advirtió que el próximo 15 de julio, es decir en tan solo tres días, se vencerán los términos para que se tomen decisiones judiciales sobre el ingreso de dineros de Odebrecht a las campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga del 2014.

La directora de la organización, Alejandra Barrios, pronostica que estas investigaciones que adelanta el Consejo Nacional Electoral, podrían quedar en la impunidad, ya que los magistrados no han entregado avances sobre este asunto.

“Lo que vence es la posibilidad de investigar todo lo que fue la financiación de las campañas del 2014 y ahí lo que terminará pasando es que va a volver a quedar en la impunidad todo lo que tiene que ver con la financiación irregular de las campañas políticas”, manifestó.

Barrios dijo que se necesita una reforma política con herramientas para investigar y sancionar las irregularidades que se cometen durante las campañas electorales.

“Que tengamos una autoridad electoral con funciones de policía judicial y capacidad técnica de vigilancia y control tanto de los partidos como de las campañas políticas. Hacer eso es un compromiso del Congreso, de lo contrario enviaría un mensaje que vamos a intentar luchar contra la corrupción con las mismas reglas de juego viciadas”, manifestó.

La MOE aseguró que no tiene información oficial del CNE sobre los avances en las investigaciones que se adelantan por el caso Odebrecht.

Share Button