martes septiembre 28 de 2021

James expresó sus deseos de hacer historia en el Bayern Múnich

Múnich, 12 de julio_ RAM_ El centrocampista James Rodríguez, recién llegado a Múnich para vestir la camiseta del Bayern tiene «muchas ganas» de hacer «cosas buenas» en las filas del club alemán.

«Es una nueva cultura, un nuevo club, es una nueva vida, pero con muchas ganas, con muchos sueños y ojalá podamos hacer cosas buenas aquí», dijo el jugador en declaraciones difundidas hoy por la cadena del Bayern.

Vestido de elegante traje gris, camisa blanca y corbata negra ancha, James llegó a la sala de prensa del Bayern Múnich junto al DT, Carlo Ancelotti, y el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge.

James expresó sus deseos de hacer historia en el Bayern, dijo que puede jugar en diferentes posiciones y que luchará por un puesto en el equipo titular.

–Para el colombiano James Rodríguez el cambio de equipo, del Real Madrid al Bayern de Múnich, significó también el cambio de número en la camiseta. Ya no será 10, sino 11, según lo oficializó el mismo club alemán, poco antes de su presentación oficial y su primer entrenamiento en el Allianz Arena, en coincidencia precisamente con el cumpleaños 26 del jugador.

Tras el anuncio oficial de su traspaso por dos años, con opción de compra, el Bayern hizo un gran despliegue informativo sobre la adquisición y además de los twi dandole la bienvenida, mostró la llegada de James en avión privado y luego su arribo a la sede y los exámenes médicos.

“Ya está aquí. Ha pasado su primera noche en Múnich, reseñó el club en su página oficial”, que además detalla:

El martes, poco después de las 20h CEST, James Rodríguez aterrizó en la capital bávara y no tardó en conocer de cerca las tradiciones locales. Un operario del aeropuerto muniqués saludó al nuevo jugador del Bayern con el tradicional Lederhosen.

Posteriormente el máximo goleador del mundial 2014 posó con la camiseta del Bayern y completó las primeras pruebas médicas.

“Estoy feliz, me alegra mucho formar parte de este club tan grande, de un equipo tan grande. Todo el mundo sabe lo que el Bayern, lo que este club representa”, resaltó James ante las cámaras de FC Bayern.tv. El centrocampista añadió a posteriori: “Es una nueva cultura, un nuevo club, una nueva vida. Pero tengo muchas ganas, muchos sueños y espero poder lograr muchos éxitos aquí”.

Después de someterse a la segunda fase de las pruebas médicas, James firmará hoy su contrato con el Bayern. Posteriormente será presentado oficialmente (14:30h CEST) y a las 17h afrontará su primer entrenamiento en la Säbener Straße.

Posición. “Ya todos saben que hay grandes jugadores. Hay que entrenar bien para ganarme algo. Jugaré donde el ‘míster’ quiera. Puedo jugar por la banda izquierda, derecha, de ’10’. Voy a estar atento a lo que el quiero y voy a entrenarme bien para conseguirme un puesto, con los grandes jugadores que hay aquí».

Relación con Ancelotti: «Ya había trabajado con él (Carlo). Hicimos una buena temporada. Yo hice una buena temporada. Es una nueva vida, un nuevo rumbo. Con muchas ganas. Es un equipo en el Top 3. Los equipos grandes pelean por títulos y yo vengo a intentar ganarlos y poder conseguir cosas buenas. Obviamente con la ayuda de todos y con mucha ilusión.  Es una ciudad linda. Es otra cultura. Una nueva vida y espero aprender mucho».

Real Madrid. «Uno siempre deja puertas abiertas. Todos saben lo que es el club. Pienso en lo que es Bayern, nueva vida y nuevo fútbol. Ahora estoy totalmente concentrado en lo que voy a hacer. Cuando cumpla acá las cosas hablaremos de eso».

La camiseta. «El ’10’ ya tiene dueño. Respeto mucho eso. Es una persona con mucho tiempo aquí. Con el número que sea intentaré hacer cosas buenas».

Bayern Múnich. «Desde que llegué siempre me han tratado bien. Me han dicho que los compañeros son buenos chicos. Eso es bueno si uno quiere ganar cosas: tener un equipo unido. Estoy feliz y con ganas y espero cumplir sueños que tengo en mi corazón». (…) «Es un nuevo camino. No es un paso atrás. Puedo hacer cosas buenas aquí. Este es un club que siempre gana, siempre está arriba, siempre gana Liga. Es un nuevo sueño. Yo soy ganador y quiero ganar aquí. De la Bundesliga uno de niño conocía al Bayern Munich como el equipo grande. Es histórico. Espero hacer historia, estoy con muchas ganas de ganar títulos».

Experiencia. «Cuando uno juega, uno crece día a día. Ganamos experiencia cuando pasan partidos y años. Eso es lo que he ganado: experiencia».

Los seis partidos que tendrá James antes de su debut oficial

Bayern Múnich jugará la Champions Cup, Audi Cup y un amistoso.

James firmó este miércoles como nuevo jugador del Bayern Múnich, entregó sus primera declaraciones y de inmediato al entrenamiento con sus nuevos compañeros. 

El colombiano está que se juega y así lo hizo saber su DT Carlo Ancelotti. La primer oportunidad para empezar hacerse a un puesto en el club alemán será este viernes ante el Hoffenheim en partido amistoso, pero además Bayern disputará la Champions Cup y la Audi Cup, como parte de la pretemporada antes de su debut oficial el 5 de agosto ante el Borussia Dortmund por la Súper Copa de Alemania.

-Amistoso

14 de julio: Bayern Múnich Vs. Hoffenheim

-Champions Cup

19 de Julio: Bayern Múnich Vs. Arsenal (6:30 AM)

22 de julio: Bayern Múnich Vs, Milan (4:30 AM)

25 de julio: Chelsea Vs. Bayern Múnich (6:35 AM)

27 de julio: Bayern Múnich Vs. Inter (6:35 AM)

-Audi Cup

01 de agosto: Bayern Múnich Vs. Liverpool (1:30 PM)

Share Button