sábado julio 31 de 2021

James Rodríguez, cedido al Bayern München por dos temporadas

Madrid, 11 de julio_ RAM_ El centrocampista colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, jugará cedido las próximas dos temporadas en el Bayern de Múnich, que se reserva una opción de compra del jugador, informó este martes el club blanco en un comunicado.

«El Real Madrid C.F. y el Bayern de Múnich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico», afirmó el club blanco.

El club bávaro «se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión», añadió el Real Madrid en un breve comunicado.

«Estamos muy felices por poder haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito juntos en el Real Madrid», aseguró el director general del conjunto alemán, Karl-Heinz Rummenigge, citado en un comunicado del Bayern.

«James es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas», añadió Rummenigge.

El Madrid había fichado a James en el verano de 2014, después del Mundial de Brasil, procedente del Mónaco francés.

Emocionante video con el que James se despidió del Real Madrid 

Madrid, 11 de julio_ RAM_ El volante colombiano saludó a todos los madridistas con un texto emotivo, acompañado por un compilado con sus mejores momentos desde que llegó a la capital española.

James Rodríguez llegó al Real Madrid en 2014, después de ser una de las grandes figuras del Mundial de Brasil, con el que llegó a cuartos de final con la Selección de Colombia.

Desde que llegó, fue mimado por todos los fanáticos, a causa de que fue clave en el once titular de una temporada en la que no fue tan exitosa para el Real (2014/15) tras quedar afuera de la UEFA Champions League en las semifinales, ante Juventus.

Con la salida de Carlo Ancelotti y la llegada de Rafa Benítez, que luego fue destituido y reemplazado por Zinedine Zidane, llegaron los éxitos para el Real Madrid que ganó las dos últimas orejonas, pero no así para James, que cada vez jugó menos.

Por esta razón, el club blanco determinó cederlo a uno de los clubes que lo pidió desde febrero: el Bayern München, comandado por el DT italiano que más jugo supo sacarle al volante colombiano exBanfield y Porto, entre otros.

Y por estas tres temporadas compartidas, el exMónaco se despidió de los hinchas madridistas, con un video emotivo y una emocionante leyenda, en la que expresó: «Queridos madridistas: solo me embarga la gratitud por todos los buenos momentos que pase, fueron tres años maravillosos, me voy feliz de haber podido vestir esta camiseta, la cual siempre vestí con mucho orgullo, solo me resta decir gracias por todo el cariño, me llevó conmigo las mejores experiencias, gracias por todo! éxitos siempre. James10».

Share Button